Los jugadores de CD Leganés celebran un gol contra CDE El Valle
Los jugadores de CD Leganés celebran un gol contra CDE El Valle
Hasta la Jornada 11, CD Leganés no sabía lo que era ganar en su pista, el Pabellón Deportivo Europa. Pero el equipo pepinero se va a marchar al parón navideño con el buen sabor de boca que dan dos triunfos de manera consecutiva ante su afición, dos triunfos que además le han permitido tomar un cierto margen con los puestos de descenso y ganar este sábado dos rivales directos por la permanencia, Atlético Benavente y CDE El Valle. Antes del parón navideño, se enfrentarán el próximo sábado al colista, Gran Canaria FS, en otra oportunidad para afrontar la segunda vuelta de competición con metas más ambiciosas.

Rubén Barrios aseguraba tras vencer a CDE El Valle que los tres puntos eran muy importantes, pero que además los habían merecido. El duelo entre dos equipos madrileños no tuvo demasiado color. De hecho, el resultado se maquilló al final (5-3), porque CD Leganés ganaba con cierta holgura por 5-1 a falta de unos pocos minutos. Era un partido importantísimo, el de esta Jornada 13, porque estaban sobre el 40x20 dos conjuntos igualados a puntos y con la permanencia en juego. El partido cayó del lado pepinero gracias a lo bien que ejerció la presión en campo contrario y a que esta vez sí tuvieron el acierto que echaron en falta otras jornadas. Aunque reconoce que no tienen “esa contundencia” en la portería contraria, Barrios cree que lo importante “es generar porque al final acabarán entrando”. De momento, han marcado 29 goles en lo que va de competición, o lo que es lo mismo, son el segundo equipo que menos ve portería con solo un tanto más que Bisontes Castellón FS.

Con Gran Canaria FS un bastante descolgado, con solo 4 puntos, en la pelea por eludir el descenso se abre a un abanico de cinco o seis equipos. De momento, las otras dos posiciones delicadas ahora son para Atlético Benavente, que arrastra una tendencia muy preocupante con 5 derrotas consecutivas, y para CDE El Valle, el verdugo del CD Leganés este sábado. En esa pugna también se ve inmerso el Real Betis Futsal B, con 13 puntos, mientras que los del sur de Madrid alcanzan los 14 y, a falta de una jornada para las vacaciones navideñas, tienen tres puntos ventaja sobre los puestos de descenso. A partir de ahí, cualquier equipo que atraviese una racha negativa se puede ver envuelto en la pelea, porque equipos como Sala 5 Martorell, Full Energía Zaragoza o Barça Atlètic no tienen demasiado margen. Incluso en el Pabellón Deportivo Europa se pueden permitir soñar con cotas más altas si consolidan su mejoría en la segunda vuelta, porque la zona media de la clasificación está bastante apretada.

Las sensaciones de CD Leganés han mejorado claramente en las últimas semanas. El problema fue que la primera victoria tardó demasiado en llegar, hasta la Jornada 8 contra Barça Atlètic (2-3). Se sumaron demasiados empates en las primeras semanas de competición, y el equipo demostró que suele competir contra cualquiera pero que le cuesta desnivelar los partidos a su favor. A partir de ahí, otras tres derrotas y los dos mencionados triunfos en casa contra Atlético Benavente (8-3) en la Jornada 11 y CDE El Valle (5-3) este fin de semana, con un sonoro tropiezo en su visita a CD El Ejido (3-0) entre medias.

Los datos demuestran que el equipo de Rubén Barrios está cumpliendo contra los rivales directos, y precisamente acaba la temporada visitando a Gran Canaria FS, el colista. Los tres puntos se antojan decisivos para ganar un cierto colchón antes del parón. “Nos queda un partido y para nosotros es una final. El resultado de esta primera vuelta depende muchísimo del partido que viene”, dice Rubén Barrios. Una primera vuelta que finaliza, en 2023, contra un equipo peligrosísimo como O Parrulo Ferrol Ferrol.

Entre sus argumentos a favor, destaca la consolidación de Pablo Ibarra como un goleador de primer nivel. El pívot de CD Leganés alcanza ya la decena de goles, dos de ellos este sábado contra CDE El Valle. El madrileño, con pasado en Xota FS, Levante UD FS, BeSoccer CD UMA Antequera, Viña Albali Valdepeñas y Ribera Navarra FS, tiene ya una notable experiencia en Primera División y es el jugador al que todos buscan para que el conjunto pepinero consiga su tercera permanencia consecutiva en la división de plata.