Los Infantiles de la ?Academia RedBlue Vigo2015? han dado comienzo a la preparación de la nueva temporada 16-17 en la que participará nuevamente en la Competición Autonómica con su equipo A, mientras que el B lo hará en la liga Local.
En Liga Autonómica se ha formado un grupo con 16 participantes que comenzarán la competición el 24 de septiembre y finalizará el 20 de Mayo del próximo año. Hércules, Ancora D'ouro, Casas, Burela, Liceo, Verín, O Parrulo, Narón, 5 Coruña, Santiago, Troula, Leis, Cíos, Lugo, Lumieira y RedBlue Vigo lucharán por alcanzar los puestos destacados de la clasificación y lograr el campeonato.



Al frente de los RedBlue repite Álex Castro, que nos comenta su visión sobre el grupo y los objetivos de la Academia:”La Liga autonómica siempre es difícil, y muy competida en cada jornada. Conseguir los 3 puntos es caro. En principio pienso que no habrá fácil ningún encuentro y hay rivales realmente complicados."



Sobre los equipos que integran el Grupo y cuáles ve como favoritos de cara a la consecución del título, opina que: "Es complicado saber quién va a pelear por la Liga; hay muchos jugadores que marcaban diferencias la temporada pasada que suben a la categoría cadete. Por otro lado, muchos equipos llevan trabajando bien sus equipos de base y van llegando los frutos al acceder a categorías superiores. Seguro que será una liga muy competida, con equipos muy fuertes como acostumbran a ser Lugo Sala, Parrulo o Santiago que siempre luchan por el título año tras año. Cada temporada es una incógnita: además de los anteriores, Liceo, Troula o Hercules son equipos que suelen estar arriba, sin olvidar la importancia de clubes de referencia en este deporte en Galicia como Burela o Leis".



Con respecto a la participación de la ‘Academia RedBlue Vigo2015’, el objetivo de Alex es: "Partimos con la idea de dar una mejoría a lo visto la temporada pasada, con una mejor planificación y una idea de juego sobre la que seguir trabajando y corrigiendo errores cada semana. Debemos ser más competitivos, sin renunciar a lo trabajado anteriormente. El grupo lo integran jugadores con los que es muy cómodo trabajar, alegre y con calidad. Han evolucionado mucho, pero lo mejor es que aún hay mucho margen de mejora. Veremos los jugadores que continúan de la temporada pasada y como encajarán las piezas nuevas, pero es importante que siga un bloque que sepa lo que se va a encontrar en liga, además de sea un grupo humano fantástico. Nos queda trabajar y entrenar mucho para estar a la altura, teniendo el objetivo de poder dar lo mejor la primera jornada, y así cada semana hasta el final".