Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol durante un partido
Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol durante un partido
Ante la comunicación oficial del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sobre la apertura de expediente extraordinario a nuestro Club, a instancia de un escrito presentado por el club C.F.S. RIBERA DE NAVARRA solicitando la pérdida del encuentro correspondiente a la jornada 16 entre C.F.S Ribera Navarra y Osasuna Magna, por incumplir el plazo de realización de test de antígenos Covid19 que marca el Protocolo Reforzado de la RFEF queremos manifestar:
1. Todas las actuaciones sanitarias del CD XOTA FS encaminadas a la detección del virus Covid 19 en su plantilla deportiva realizadas antes de la disputa del mencionado encuentro y de todos los que disputa esta temporada tienen como uno de sus objetivos prioritarios evitar la posibilidad de que cualquier positivo o positivos interactúen con sus compañeros o rivales para preservar la salud propia y del resto de clubes hecho que se dio con la detección de un positivo antes del partido contra RIBERA NAVARRA.

2. El CD XOTA FS como miembro activo que es de la Sociedad que le toca vivir, ejerce con absoluta responsabilidad, en estos momentos tan complicados sanitariamente hablando, que incluso, en la medida que sus posibilidades le permiten, procura ir un paso más allá de lo estipulado en pos de preservar la salud de nuestro personal en el ejercicio de su actividad.

3. El CD XOTA FS entiende que, por primera vez en sus 42 años de historia, un Club, el C.F.S. RIBERA DE NAVARRA ha cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante añadido de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista de juego.

4. Existen múltiples casos de aplazamientos de partidos por Covid 19 en la competición liguera en la que participa el CA OSASUNA MAGNA y el ASPIL JUMPERS RNFS, en los que ningún club haya reclamado ganar el partido en un despacho.

5. EL CD XOTA FS a partir de esta actuación, acudirá a la justicia deportiva y/o ordinaria ante cualquier tipo de comportamiento lesivo del C.F.S. RIBERA DE NAVARRA hacia nuestro Club, aficionados y patrocinadores.

6. Manifestar que al CD XOTA FS esta situación produce una enorme tristeza pero que no todo vale en la vida y menos en el ámbito deportivo.