Khalid, de Industrias Santa Coloma, defendido por Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Khalid, de Industrias Santa Coloma, defendido por Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Comienza un mes de abril frenético en la pelea por la permanencia. Córdoba Patrimonio e Industrias Santa Coloma se cruzan este sábado (19:00, LaLigaSportsTV) en el arranque de una serie de enfrentamientos directos para ambos. El equipo dirigido por Josan González, penúltimo con 20 puntos, tiene por delante cuatro partidos seguidos contra equipos de la zona baja y tres de ellos los disputa en casa. Los triunfos en casa contra Xota FS y Quesos El Hidalgo Manzanares demuestran que la fiabilidad como local va en aumento pero tienen que afrontar los tres partidos de abril sin su máximo goleador, Alberto Saura.

Un triunfo del decano en Vista Alegre ahuyentaría definitivamente los fantasmas. El equipo de Xavi Closas, que encandiló a los aficionados durante la primera vuelta y estuvo cerca de jugar la Copa de España, entró en barrena en el inicio de la segunda y por momentos ha visto peligrar la categoría. La dinámica de ocho jornadas sin ganar la cortaron de raíz contra BeSoccer CD UMA Antequera (4-1). En ese partido se volvió a ver ese dinamismo, esa movilidad y ese descaro que caracterizan a Industrias Santa Coloma. La misma receta aplicarán el sábado en el partido señalado en la lucha por la permanencia, frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Más de uno estará pendiente de lo que suceda una hora más tarde en el Ribera Navarra FS – Quesos El Hidalgo Manzanares. Porque esta Jornada 25 ofrece dos enfrentamientos directos, en un aperitivo de lo que viene por delante. “Para nosotros son todo finales y, si además son rivales directos, aún más”, declaraba hace unos días Lucas Perin a LNFS.es. Porque arranca un mes de abril decisivo para Córdoba Patrimonio.

Los andaluces han ganado los dos partidos que han jugado en la segunda vuelta contra equipos de la zona baja. Los dos, en Vista Alegre: en la Jornada 21 contra Xota FS y en la 23 contra Quesos El Hidalgo Manzanares. Han tenido que lidiar con un calendario complicado pero ahora comienza el verdadero examen: cuatro enfrentamientos directos y tres de ellos en casa. Tras el parón internacional, reciben a BeSoccer CD UMA Antequera y en la Jornada 27 visitan a Levante UD FS en Paterna. Ya en el mes de mayo, de nuevo Vista Alegre dictará sentencia en el Córdoba Patrimonio – Ribera Navarra FS. La temporada concluye con los duelos contra ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas, pero pueden confiar en que estos dos clubes ya estén clasificados para Play Off (los murcianos lo tienen asegurado) y estén pensando en las eliminatorias.

El calendario de Industrias Santa Coloma es prácticamente idéntico. Tras Córdoba Patrimonio se medirán a Levante UD FS, Ribera Navarra FS, ElPozo Murcia Costa Cálida, Viña Albali Valdepeñas y acaban la liga en casa ante Noia Portus Apostoli. Por tanto, los más cercanos en el tiempo son los duelos contra penúltimo y último: “Son dos partidos muy importantes para todos, no solo para los equipos que vamos a jugarlos, aunque todavía quedarán muchas jornadas para decidir en esta liga tan igualada”, comentaba el guardameta Borja Puerta.

Este sábado se cruzan dos equipos con un marcado carácter ofensivo: Córdoba Patrimonio es el octavo equipo que más goles marca en la competición, con 71 tantos, empatado con Real Betis Futsal. Industrias Santa Coloma lleva solo tres menos, 68. La asignatura pendiente está atrás, sobre todo para los blanquiverdes, a pesar de contar con un portero de primer nivel como Fabio y de una alternativa interesante en Víctor Areales.

Alberto Saura y Mario Almagro, bajas fundamentales para ambos

Ambos conjuntos llegan a este duelo de la Jornada 25 con bajas significativas. Alberto Saura cumple el segundo de sus cuatro partidos de sanción por una agresión cuando finalizaba el encuentro contra Quesos El Hidalgo Manzanares. El cuadro cordobesista no puede contar con su máximo goleador, autor de 22 dianas en lo que va de curso. Por tanto, se demanda un paso al frente de veteranos como Miguelín o Lucas Bolo. Todo apunta a que Ismael tendrá más protagonismo en la posición de pívot por la ausencia del murciano. Pero el hombre clave del engranaje de Josan González es Pablo Del Moral, fundamental en defensa y en ataque. Viana y Lucas Perin tienen también la capacidad para romper el partido con ataques de inspiración.

En el bando contrario, Mario Almagro sigue de baja. Se ha perdido los últimos cinco partidos y el club anunció la semana pasada que aún está pendiente de evolución por una lesión en la muñeca derecha. En su ausencia, Borja Puerta se ha hecho con la titularidad demostrando un altísimo nivel. También llega en forma Uri Santos, autor del Mejor Gol de la Jornada 24 en ese partido contra BeSoccer CD UMA Antequera. Talento hay de sobra en uno y otro conjunto para que ofrezcan un partido interesante y vistoso, aunque lo fundamental es sumar de tres en tres para continuar en Primera.