Lucas Perín, del Córdoba Patrimonio, pugna el balón con Abassi, del Viña Albali Valdepeñas
Lucas Perín, del Córdoba Patrimonio, pugna el balón con Abassi, del Viña Albali Valdepeñas
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó su andadura en la 23/24 con un valioso empate ante el Viña Albali Valdepeñas, equipo llamado a todo en el presente ejercicio liguero. Los de Josan, rocosos durante los 40 minutos, llegaron a ir ganando por dos veces, pero acabaron firmando las tablas en un final de partido de auténtica locura. El próximo sábado, (18:00 horas), viaje a Noia en lo que será el primer duelo a domicilio.

La primera ocasión de gol, y muy clara, tuvo color visitante. Un error en la salida de balón permitió a Solano estrellar el cuero en la madera. Corría el tres de juego. Tal circunstancia encendió las alarmas en un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no se arrugó en ningún momento. Así llegó la opción de Muhammad para desequilibrar la balanza, pero Miguel Kenji, en línea de gol, evitó el tanto de su compañero. El italo-brasileño se desquitó, sin embargo, segundos después con un certero chut que se topó con la madera de la meta defendida por Álex González. Entre ambas acometidas califales, una excepcional intervención de Fabio a disparo de Lolo. El inicio de choque en Vista Alegre no defraudó absolutamente a nadie.

Rebasado el ecuador de primer acto, y aunque bajó algo el número de ocasiones de gol, misma intensidad en pista. Partido que para nada evidenció ser el del debut liguero. Mucha igualdad y nuevo nombre propio: Perin. El brasileño`, en estado de gracia, adelantó a los suyos en el 14’ de partido tras un buen disparo cruzado con la diestra, su pierna menos hábil. Poco pudo durar la alegría en el seno blanquiverde de no haber sido por Fabio. El madrileño, en un gran estado de forma, al igual que Víctor, evitó por dos veces – tres si tenemos en cuenta un lanzamiento desde los diez metros que los colegiados mandaron repetir – el tanto de Eric Martel desde el punto del doble penalti. Vista Alegre enloquecía con el madrileño. Y con la actuación arbitral. Tampoco estuvo fino desde los diez metros Perin, que envió arriba el castigo sufrido por los vinateros tras la sexta falta.

Pero cuando todo hacía indicar que el descanso llegaría con mínima ventaja califal, Alberto empató la contienda en Vista Alegre. Trepidante final de primer tiempo en un duelo que no defraudó a nadie, sobre todo si tenemos en cuenta la altura de temporada en la que nos encontramos.

A la vuelta de vestuarios, y tras unos minutos de tanteo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a golpear. Y con fuerza. Antoniazzi adelantó nuevamente a los de Josan González tras culminar una jugada de estrategia tras acción a balón parado. Corría el 24’ de juego en Vista Alegre. A raíz del segundo tanto califal, los de David Ramos intensificaron su presencia en campo cordobesista. Pero no contaron con la aparición de Víctor. De enorme mérito fueron las intervenciones del guardameta canterano, que sostuvo a su equipo cuando peor lo pasaba en pista.

Rebasado el ecuador de segundo acto llegó la jugada polémica de la tarde. Los colegiados decretaron un extraño penalti a favor del Viña Albali Valdepeñas, si bien segundos después rectificaron su decisión, lo que provocó un aumento de temperatura en Vista Alegre. Y en esa situación de partido tensa, los capitalinos se mueven como pez en el agua. Recta final de partido de auténtico infarto, con ambos equipos con la amenaza del doble penalti y con la afición jugando ese papel de sexto hombre.

El último minuto de envite tuvo de todo. Pol Pacheco, cuando los castellano-manchegos jugaban de cinco, empató la contienda. Pero hubo más. Tras un ataque de cinco de los blanquvierdes, Lolo volteó la contienda a falta de un segundo para la conclusión, aunque los colegiados no lo validaron ya que el jugador cordobés había movido la portería en dicha acción. Tremendo epílogo de partido. El 2-2, marcador final en Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO