Fabio Alvira, portero de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Fabio Alvira, portero de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó al Servigroup Peñíscola en la matinal del domingo tras imponerse en Vista Alegre en un entretenido choque por 5-4. Los de Josan González, salvados matemáticamente desde la noche del viernes debido a la derrota del Real Betis Futsal, endulzaron con el triunfo la consecución del objetivo prioritario de un club que afrontará la próxima temporada su sexto ejercicio consecutivo en la élite del fútbol sala mundial.

El duelo, como el ambiente en Vista Alegre en la matinal del domingo, comenzó algo frío. Tras unos minutos de tanteo, fue Guilherme el que gozó de la primera gran ocasión de gol del encuentro. Su disparo de diestra en el cinco de juego salió excesivamente cruzado. Fue la antesala de lo que sucedería poco después, concretamente en el ocho de partido. Kauê, tras recibir de Mareco en el interior del área, hizo el 1-0 merced a una gran definición ante Starna.

El tanto en contra enrabietó algo a un cuadro castellonense que merodeó algo más las inmediaciones de la meta califal, bien defendida tanto por Fabio como por Víctor. Un disparo de Diego Sancho a bocajarro, así como algún que otro destello de Pani o Saladié, lo más peligroso del plantel de Santi Valladares. Zequi, por el contrario, tuvo en sus pies ampliar diferencias, si bien el que vio portería fue el propio Sancho a un minuto para el descanso. El pívot visitante, en una gran definición ante Fabio, puso el 1-1 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, zarpazo local. Perin, tras ejecutar una falta directa en el costado izquierdo del ataque califal, hizo el 2-1 en el 22’ de envite. El tanto del brasileño espoleó a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que pudo ampliar diferencias minutos después si bien Gus, arquero visitante en el segundo periodo, y la mala puntería evitaron males mayores para los levantinos.

Pero el premio al mejor hacer de los andaluces no se hizo esperar mucho. Pulinho, tras una gran asistencia de Kauê, hizo el 3-1 en el 27’ de partido. Gran acción de ambos brasileños para dar tranquilidad a los de Josan González, mucho mejores que su rival en el segundo periodo. Sin embargo, el Servigroup Peñíscola no había dicho aún su última palabra. Diego Sancho, en otra acción de pívot de clase, puso el 3-2 rebasado el ecuador de acto con otra gran definición. Había que seguir remanado.
Por suerte para los intereses califales, los blanquiverdes apenas dieron opción a los castellonense ya que Perin, en el 34’, hizo el segundo de su cuenta particular, cuarto de su equipo. A raíz de ahí, Santi Valladares optó por jugar de cinco, con Elías como portero-jugador. En una de sus primeras acciones con tal disposición, Luciano Gauna acertó con la meta local, dejando todo abierto para una recta final en la que el intercambio de golpes fue brutal. Solo basta un ejemplo. Zequi y Pani vieron portería para los suyos en un frenético minuto 37. Pese al aumento de pulsaciones sobre el parqué, no hubo más movimiento en el electrónico.