Sebas Corso, de Industrias Santa Coloma, conduce la pelota perseguido por Álex Viana, de Córdoba Patrimonio
Sebas Corso, de Industrias Santa Coloma, conduce la pelota perseguido por Álex Viana, de Córdoba Patrimonio
Josán González y los suyos se están acostumbrando a los finales apretados. Después de ganar los dos últimos partidos con goles postreros, este viernes Córdoba Patrimonio empató en la cancha de Industrias Santa Coloma (3-3) un encuentro que perdían por 3-1 a menos de cinco minutos para la conclusión. Alberto Saura, de nuevo decisivo con un doblete, e Ismael, con zurdazo impecable, anotaron los goles blanquiverdes. Verdejo, autor de dos tantos, y Víctor Ramos habían colocado en ventaja al decano, que desplegó un buen fútbol sala en el Pavelló Nou, pero se quedó sin sumar de tres en tres por quinta jornada consecutiva.

Industrias Santa Coloma llegaba a su encuentro de la Jornada 10 con bajas importantes: las de Borja Puerta, por unas molestias, y la de Nil Closas, porque vio la cartulina roja en su último partido, en una acción clave para que los suyos salvaran un punto en los últimos segundos. Se vio un primer tiempo entretenidísimo en el Pavelló Nou, con protagonismo principal para los dos porteros: Fabio, elegido en el Quinteto Ideal de la Jornada 9 por su partido contra Inter FS, y Mario Almagro, que regresaba a la titularidad tras varias semanas en el banco.

Cardona en una portería y Álex Viana en la contraria tenían las primeras opciones del encuentro, al que el equipo cordobesista llegaba en una dinámica muy positiva en las últimas semanas que le ha permitido salir de los puestos de abajo. En el intercambio de golpes, los porteros evitaban que se abriese el marcador. Mario Almagro estaba rapidísimo para cerrar la persiana ante la llegada de Víctor Ramos y Fabio detenía un buen tiro de Verdejo. Povill, tras un giro prodigioso, anduvo cerca de abrir la lata con un disparo con la zurda que se escapó por muy poco.

Córdoba Patrimonio redoblaba su apuesta con una ocasión que increíblemente no acabó en el fondo de la red. Entre Mario Almagro, tirando de reflejos, y Khalid, con la cabeza, evitaron el gol visitante. Industrias Santa Coloma respondió con un contragolpe de Sebas Corso, que avanzaba por el carril central pero no conseguía batir a Fabio. Se alcanzaban los diez minutos de juego cuando Miguelín, en una acción rápida de estrategia, la estrellaba en el larguero. Se veía un puntito superior al equipo de Josan González, que al fin logró el tanto en una transición. Zequi robaba la pelota, varios jugadores se sumaban al contragolpe y Alberto Saura, más que inspirado de cara a puerta, abría la lata.
Se repuso bastante bien del gol Industrias Santa Coloma: con un disparo de Albert Cardona a la madera que precedía al tanto del empate. Fue una jugada espectacular de Rufino, colándose hasta la cocina para disparar ante Fabio. El portero blanquiverde repelía el disparo, pero Álex Verdejo, en la continuación, ponía las tablas en el marcador. Rufino desplegaba su clase bonaerense sobre el Pavelló Nou. El internacional argentino, con pasado en la cantera del Barça, fue el mejor de los suyos en ataque. Con un pase magistral, dejó a Uri Santos solo frente a Fabio. Se pidió penalti en esa acción del portero de Córdoba Patrimonio, pero los colegiados no apreciaron nada punible.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron un peldaño la intensidad, con algún acercamiento más para Córdoba Patrimonio. Saura buscaba se acercaba a su doblete pero Mario Almagro se interpuso en su camino. Industrias Santa Coloma amenazaba a su rival a base de transiciones, una faceta del juego que dominan a la perfección. Solo Ismael, en falta y viendo la cartulina, detuvo a David Peña cuando se escapaba hacia la meta de Fabio. El portero de Córdoba Patrimonio también evitó el tanto, en dos ocasiones, en un mano a mano contra Uri Santos.

Entre Povill, Khalid y Álex Verdejo armaron una obra de arte, la del 2-1 para Industrias Santa Coloma, que se adelantaba en el marcador mediada la segunda parte. Povill recibía en la mitad de la cancha, se zafaba de su defensor con una media vuelta maravillosa y la tocaba para Khalid, que asistía de primeras para la aparición de Verdejo, autor de un doblete en la noche de viernes. Pese a la segunda cartulina de Cardona, el partido había entrado en ese momento clave en el que Industrias Santa Coloma se disponía a romperlo. Y se encargó de ello Víctor Ramos, cosecha del 2004 e internacional sub-19 con España. A pase de Uri Santos, definió con clase para duplicar la ventaja del equipo de Xavi Closas.

Pero Córdoba Patrimonio vendía cara su derrota, más aún un Alberto Saura que iguala a Lucao con 12 tantos ese cara a cara por ser el máximo goleador de Primera División. Le pegó duro el pívot murciano para batir a Almagro. El equipo de Josan González ha revivido en las últimas semanas, sobre todo con el triunfo contra Inter FS, y volvió a tirar de carácter para revertir una situación muy delicada. Con portero-jugador y con solo un minuto y medio por disputarse, Ismael se inventó el gol del empate con un zurdazo absolutamente imparable, directo a la escuadra contraria. Al decano, en cambio, le pasó la situación opuesta a la de su partido contra BeSoccer CD UMA Antequera en la Jornada 9: hace una semana eran ellos los que igualaban a tres un partido que perdían 3-1. De nuevo, un puntito para Industrias Santa Coloma, que sigue sumando en ese pelotón de la zona media, con 12 puntos. Eso sí, se prolonga la racha de cinco jornadas sin ganar. Mejor les sabe el empate a los cordobesistas, por la remontada y porque, con esos mismos 12 puntos, continúan la dinámica positiva de las últimas semanas.