Dani Ramos, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera.
Dani Ramos, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera.
Una vez superada una lesión de gravedad, el ala ceutí se marca como reto volver a ser el jugador que era y aportar identidad competitiva al nuevo proyecto deportivo de la entidad.
El comienzo de la temporada 2021/2022 está cada vez más próximo. Aún faltan algunas semanas para regresar a los entrenamientos. En la vuelta al trabajo, el BeSoccer CD UMA Antequera va a contar con un guerrero renovado que espera sacar a relucir todo su potencial sobre el 40x20. A Daniel Ramos Pérez le ha tocado vivir la cara más alegre del Fútbol Sala, sin embargo, en los últimos meses ha tenido que pasar por la fase más dura en la carrera de un deportista; la de recuperarse de una grave lesión. Una rotura del ligamento cruzado anterior obligó a parar a un ‘todoterreno’ con muchas ganas de haber jugado en Primera División. No haber jugador por segunda vez en la élite nacional hace que el 9 del plantel verde quiera recuperar esas sensaciones competitivas para tratar de reconstruir el camino de vuelta a esa categoría que no pudo disfrutar por un problema físico que le ha hecho todavía más fuerte.

Dani Ramos hace un repaso de lo que ha tenido que enfrentar. “Una temporada muy dura para el equipo y para mí en particular al estar recuperándome de una lesión bastante grave. 10 meses, casi 11, apartado de los terrenos de juego, pero con muchas ganas, con el depósito lleno tanto de energía como de ilusión y deseando que estemos en agosto para empezar la pretemporada e intentar empezar el camino de vuelta a Primera, algo que sabemos que es muy difícil”. Al mismo tiempo ha acometido un aprendizaje. “Fue un palo gordo porque tenía muchas ganas de volver a competir en Primera División con mis compañeros y afrontarla desde un plano más maduro como jugador, con mucha más experiencia y fue difícil de asumir el quedarme fuera y ver cómo el equipo, aunque por desgracia no se ha cumplido el objetivo, sí pudieron disfrutar de la categoría. Aprendes, sobre todo, a relativizar las cosas tanto en lo deportivo como fuera de él. Soy muy aficionado de este deporte, trato de seguir aprendiendo en los partidos e incluso llegando a comentarlos por la televisión, los he visto desde un plano más global y sacar todo lo que podía desde fuera para que ahora cuando vuelva a la pista, lo pueda aplicar ya que jugando no te percatas tanto”.

Participar de la nueva etapa que inicia el cuadro antequerano, motiva a un apasionado de su deporte. “Es un proyecto ilusionante. Creo que se ha vuelto a ser una renovación en cuanto a estructura y jugadores. A mí me ilusiona. Permanece un bloque de jugadores comprometidos, con mucha experiencia y ganas de devolver a Primera al club con el que se sienten bastante identificados. A eso le sumamos incorporaciones de gente joven, que en algunos casos no han debutado en Segunda, y esos fichajes me gustan porque yo también pasé, en su día, por ese momento y sé que van a venir a comerse el mundo y a ayudar. También el refuerzo de Burrito aporta mucha experiencia y calidad. Nos va a ayudar mucho. Lo que se queda más lo que viene, es para estar entusiasmados”. Dani Ramos también remarca lo que se ha fijado para el próximo curso. “Voy a intentar seguir aportando lo de siempre. Eso con la lesión no cambia. Tengo un reto conmigo mismo de volver a ser el Dani Ramos de antes de lesionarme. Eso es compromiso, gol, llegada a ambas áreas, ser todoterreno, ayudar al equipo en primera línea a presionar y a robar y a todo lo que el cuerpo técnico me pida. Me olvido totalmente de la lesión y, cuando las sensaciones sean buenas, voy a autoexigirme volver a ser el que era”.

La categoría de plata, por nivel de clubes y jugadores, va a marcar un nivel de exigencia muy alto para los aspirantes a luchar por el ascenso. “Desde que estoy en Segunda División, esta va a ser mi tercera temporada, es la categoría más competida y con más nivel. Este año no hay diferencias entre los equipos, va a estar todo muy apretado, cada partido va a ser disputadísimo y vamos a tener que apretar los dientes tanto en casa como fuera. La Liga va a poner a prueba la capacidad que tengan los equipos que quieran estar arriba de competir y tener muy claros los objetivos y, desde la primera jornada, conceder poco”. Asimismo, el ceutí indica que lo conseguido anteriormente no da ninguna ventaja. “Si empezamos pensando que por el palmarés o por las veces que hemos subido a Primera estos últimos años, vamos a tener el camino hecho, nos equivocamos por completo. Tenemos que arrancar, desde el día que empiece la pretemporada, con una humildad tremenda y una gran capacidad de sacrificio y trabajo y formando buena una piña que es lo que nos ha dado siempre resultado. La clasificación nos va a poner en nuestro lugar, esperemos que sea en los puestos de arriba, para eso vamos a luchar. Tenemos que ser muy conscientes que por haber subido en estos últimos años, no es una regla que se repite y debemos trabajar mucho y bien”.

En unos últimos meses tan duro, uno de los nombres más experimentados del vestuario ha podido comprobar lo que supone estar en un Pabellón y sentarse en la grada sin sentir el cariño de los seguidores. Por ello ha querido dejarles el siguiente mensaje. “Me he dado cuenta de que en determinadas situaciones de los partidos, nos faltaba ese apoyo incondicional de la gente en el Argüelles apretando en los momentos complicados y en los que el equipo sufría en duelos importantes para nosotros. Se ha notado y ha sido un factor diferencial. Lo único que le puedo decir tanto a la afición de Málaga como la de Antequera, sobre todo, es que apoyen a un grupo humano excepcional que tiene unas ganas tremendas de devolver al club a donde creemos que merece estar y de donde ya no puede bajar, pero esto es un camino largo. Vamos a ir con toda la humildad y necesitamos su apoyo cada dos fines de semana en el Argüelles”, puntualiza Dani Ramos.