David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas
El técnico de Viña Albali Valdepeñas se marcha del Fernando Argüelles con la sensación de que han hecho “un partido muy serio”. Tácticamente, apunta que supieron contrarrestar los argumentos de BeSoccer CD UMA Antequera y solo sufrieron en acciones muy puntuales con portero-jugador. A partir de ahora, todos los esfuerzos se centrarán en la Copa de España, en la que se enfrentan al Barça en cuartos de final el próximo jueves y donde avisa que irán “a por todas”. Para el entrenador, era fundamental volver a ganar antes de esa competición, después de perder en las dos jornadas anteriores.

David Ramos aplaudía el domino de su equipo de diferentes facetas del juego contra BeSoccer CD UMA Antequera, generando posesiones largas, jugando en dos para dos y dominando con el pívot. Por momentos planteaban un sistema 4-0 y en otros alternaban con el 3-1, aprovechando las cualidades de Matheus Preá y de Solano: “Hemos estado muy prácticos a nivel de estrategia”, señalaba el entrenador, aunque asume que en algunas fases les tocó sufrir, sobre todo con portero-jugador. “Es verdad que ellos lo hacen muy bien y te generan muchas dudas”. Solo vio flaquear a su defensa en la acción del 1-2, materializado por Miguel Conde: “No podemos tener este tipo de errores. Nos pueden hacer daño por nuestros puntos vulnerables pero no en los puntos en los que estamos protegidos”.

Pero Boyis elevó la renta hasta el 1-3 antes del descanso y, a partir de ahí, el segundo tiempo lo controlaron mejor: “Con la igualdad que hay, el marcador hay que saber manejarlo, saber administrarlo y creo que, quitando los últimos minutos en los que ellos han atacado portero-jugador y alguna situación de tiro exterior, hemos estado muy sólidos y hemos tenido posesiones muy largas”, explicaba el técnico, añadiendo que con ello buscaban que los rivales “perdieran un poco el norte y matar el partido”.

Viña Albali Valdepeñas venía de dos derrotas consecutivas, la última de ellas por un gol en el minuto 40 en el Virgen de la Cabeza contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Así pues, este triunfo da un giro radical a las sensaciones para afrontar la Copa de España, aunque piensa que, sucediera lo que sucediera en el partido de este sábado, “todo el mundo iba a cambiar el chip el lunes y se iba a meter en modo Copa”. Pero en ‘modo Liga’, los tres puntos eran fundamentales porque, como recuerda David Ramos, después del pequeño parón les viene un calendario tortuoso, con partidos contra Noia Portus Apostoli, Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal. “Hay que ser consecuentes, no dejarse nada en el camino porque el día a día es el que marca y en cada momento hay que estar al máximo”.

Este sábado debutaba Pol Pacheco con la camiseta de Viña Albali Valdepeñas, tras su incorporación al final del mercado invernal procedente de Inter FS. Asegura que “está muy ilusionado” y “muy integrado en el grupo”, y se muestra contento de que haya elegido el proyecto vinatero: “Entre todos vamos a hacer lo posible para ponérselo muy fácil y que nos de todo eso que lleva dentro”.