David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas
Viña Albali Valdepeñas se marcha de vacío de Jaén FS tras su tercera derrota consecutiva, y su técnico insiste en la necesidad de recuperar el carácter y la competitividad del equipo, sobre todo a nivel mental. Los vinateros caen a la octava plaza y se complican su presencia en el Play Off por el título, pero David Ramos insiste en que no deben mirar el resto de resultados y tienen que centrarse en recuperar la mejor versión del conjunto vinatero.

“Es un momento delicado otra vez, igual que en la primera vuelta”, recuerda David Ramos, porque también pasaron por un momento difícil de resultados y consiguieron levantarse. Ahora, tras una única victoria en seis jornadas, surgen dudas sobre la temporada de Viña Albali Valdepeñas. El técnico habla de la necesidad “recuperar la autoestima” y a dar una “paso al frente” para no dejar escapar partidos como el de este sábado.

En fútbol sala, dice el técnico de los manchegos, “hay que estar los cuarenta minutos muy vivos a nivel mental” porque “en el momento que pierdes la atención te pasa factura”. Y en ese aspecto psicológico cree que están fallando: “En algunos momentos nos estamos mostrando muy frágiles. Tenemos que recuperar esa estabilidad emocional”, insiste el entrenador, que les lleve a mejorar “la atención” y “la contundencia” que antes tenían. “No vale otra, esto es deporte, no es para débiles ni para frágiles, es para gente que tiene capacidad de superarse a la adversidad”, añade.

Con el guion de partido que se presentaba y con el empate sin goles al descanso, cree que pecaron de “pardillos en alguna situación de la segunda parte” y que “estaba claro que el que aprovechase alguna ocasión” tenía más opciones de alzarse con la victoria. Y fueron los jienses, por medio de Mati Rosa, los que asestaron en el primer golpe en el minuto 24. Tras el 2-0 de Chino, David Ramos opina que perdonaron alguna situación que les habría reenganchado: “También hay que meterlas, esa es la diferencia”.

“Si hacemos bien nuestras cosas, lo que hagan los demás va a dar igual”

Noia Portus Apostoli ha ganado al Barça esta jornada y les ha arrebatado la séptima posición. Con ocho jornadas por delante, se complica la presencia en el Play Off por el título. David Ramos piensa que el problema no tiene que ver con el rendimiento de los demás: “La presión la tenemos nosotros a nivel particular, pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades, creernos capaces y a partir de ahí demostrar nuestra valía. No vale mirar para otro lado. Tenemos que pensar en nosotros, mirarnos el ombligo. Si hacemos bien nuestras cosas, lo que hagan los demás va a dar igual. A tirar para adelante, aquí no hay otra fórmula”.