David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas
Tras tres partidos consecutivos perdidos, Viña Albali Valdepeñas se reencontró con el triunfo vital al truncar la racha de Mallorca Palma Futsal en un partido de poder a poder (4-1). Por segunda vez, la primera desde la temporada de su debut en Primera División, el equipo de David Ramos ganó a los baleares en el Virgen de la Cabeza para asentarse con ello en puestos de Play Off por el título. Una vez concluido el partido, el técnico madrileño compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del partido.

Viña Albali Valdepeñas alcanzó esta Jornada 23 los 34 puntos, ocho por encima de Real Betis Futsal, noveno clasificado, al imponerse al Mallorca Palma Futsal (4-1). Los de David Ramos sacaron adelante un triunfo vital en sus aspiraciones de Play Off amargando la clasificación para el mismo de su rival al que no vencían como locales desde la temporada de su debut en la máxima categoría. David Ramos, técnico de Viña Albali Valdepeñas, analizó las principales claves del partido al destacar “que estamos en el camino, más que en el resultado, en lo que queremos trasmitir. Nos pueden salir, mejor o peor las cosas, pero que sean con esta línea y que se perciba en los jugadores. Cuando estamos concentrados sumamos y cuando vamos por libres somos más frágiles. Tenemos que seguir en esta línea”.

El Virgen de la Cabeza volvió a disfrutar de una victoria que el propio entrenador puso en valor al destacar que “cuesta mucho. Los partidos son complejos y también es importante que se te pongan de cara. Este sábado hemos tenido la fortuna o el buen hacer de ponernos por delante, que siempre es importante. Eso, a un equipo le hace coger más poso en el campo. Tenemos que aprender de todas las situaciones y manejarlas”.

Equipo, staff y afición quedó satisfecho con el rendimiento del equipo frente al subcampeón de Liga. El paso adelante dado fue uno de los temas a tratar en la rueda posterior al encuentro donde David Ramos destacó que “todos estábamos reclamando esto. Es la sensación de trasmitir. Tenemos que entenderlos todos. Las cosas no se consiguen porque sí, dependen de mucho trabajo y de mucho buen hacer. Tenemos que trabajar muy bien la mente y lo que trasmitimos. Al final es importante, más allá del error o acierto, dar un paso al frente y tener la cabeza alta. Gestos de debilidad no pueden acompañarnos en nuestros día a día”.

También destacó David Ramos la estrategia ya que, tres de los cuatro goles anotados por el equipo vinatero frente al insular salieron de jugadas a balón parado. Sobre ello David Ramos destacó: “Al final la estrategia es algo que trabajamos mucho. Los detalles es lo que están marcado la diferencia en la categoría. Siempre hablamos de los tipos de partidos que hay, la igualdad, la superioridad y las situaciones de estrategia. Todos los partidos tienes que saber manejarlos. Muchas veces hablamos de punto a punto, de jugada a jugada. Con la igualdad que hay no puede escatimar ninguna de las situaciones anteriores”.

Por último, el técnico madrileño habló sobre la exigencia que tiene el equipo por superar y destacó que todo pasar por conseguir la clasificación para el Play Off por el título: “La afición está bien que nos apriete. La presión nos tiene que hacer mejores y no podemos ser frágiles. Tenemos que revelarnos ante esas situaciones. Tenemos que saber donde estamos y lo que representamos. Por otro lado, no os voy a descubrir a la afición, no podemos morir de éxito, pero tampoco podemos vivir de la historia de estos tres años que han sido espectaculares. Otra cosa es que en nuestro día a día, como deportistas que somos, busquemos superarnos y estar a la altura de nuestros sueños, ya no solo los de nuestra afición, también de los propios. Será el camino de intentar otras cosas. Lo que tenemos que hacer es certificar el Play Off y después somos un equipo que puede hacer cosas”.