David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
Viña Albali Valdepeñas consiguió una victoria de prestigio al imponerse a Quesos El Hidalgo Manzanares en el derbi castellano-manchego. Los tres puntos logrados en la Jornada 12 mantienen al equipo dirigido por David Ramos en los puestos de Copa de España una jornada más merced a los 19 puntos totales. Al término del partido, David Ramos, entrenador del equipo vinatero, paso por rueda de prensa para analizar las principales claves del encuentro de Liga, así como el momento por el que atraviesa el equipo.

Viña Albali Valdepeñas se llevó el derbi castellano-manchego de la Jornada 12 (3-5). Los de David Ramos aprovecharon los minutos finales del partido disputado en el Antonio Caba para hacerse con tres puntos valiosos que le permiten acumular tres jornadas consecutivas ganando. Al término del partido, David Ramos, técnico del conjunto vinatero, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación: “Nosotros hemos buscado la victoria en todo momento. Cuesta muchísimo ganar en una chanca con un ambiente espectacular y contra un rival que aprieta muchísimo. Hemos buscado la victoria en todo momento y le hemos logrado dar la vuelta al partido. A partir de ahí, más allá de situaciones donde tenemos que estar mucho más atentos porque los detalles marcan la diferencia, tenemos que ir más allá. Nunca hemos perdido la cara al partido y siempre hemos peleado por ello”.

“Teníamos que seguir. Estaba rabioso porque son detalles que trabajamos. Manzanares no es el único equipo que utiliza al portero para generar la superioridad y lo teníamos hablado. Ya en la primera parte ha surgido la duda. Interiormente no me podía creer que fuésemos 3-2 por esas dos situaciones. A partir de ahí pasar pagina e intentar no perder la cara al partido”, agrego David Ramos. 

Sobre la actuación arbitral, David Ramos comentó: “La quinta falta no sé ni lo que habían pitado. Creo que hay tanta tensión que todo es regulable y hay que saber medir. No sé cuánto han podido influenciar en el marcador”.

Además, el técnico natural de Torrejón de Ardoz destacó el buen ambiente vivido en el derbi castellano-manchego: “Ojalá haya muchos partidos como estos. Al final se disfruta mucho, siempre desde la deportividad. A partir de ahí que nuestro deporte se hable para bien que es lo que queremos. Son partidos muy bonitos de disputar, de vivir el ambiente”.

Los tres puntos conseguidos en el Antonio Caba mantienen al equipo en puestos de Copa de España. David Ramos habló sobre esta circunstancia y enfatizó en el importante encuentro del sábado contra Inter FS (20:30 horas | LaLigaSportsTV): “Queremos estar. Cuesta mucho. Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Nunca hemos perdido la fe en nosotros y sabemos cual es el camino. Tenemos que disfrutar de la victoria, pero tenemos que volver a la tierra ya que tenemos el sábado un partido muy complicado contra Inter. Tenemos la moral por las nubes, pero tenemos que ser cautos”.