Cainan, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Nil Closas, de Ribera Navarra FS.
Cainan, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Nil Closas, de Ribera Navarra FS.
Ribera Navarra FS venció al Viña Albali Valdepeñas en el duelo correspondiente a la Jornada 29 de Primera División disputado en el Ciudad de Tudela. El conjunto dirigido por Pato consiguió los tres puntos gracias a los dobletes de Lemine y Terry, y a los goles de Dani Martín y Sena, sumando su tercer triunfo consecutivo que les acerca a la salvación. Por su parte, los azulones encadenan su décima salida seguida sin ganar y se mantienen en puestos de Play Off.
Terry dispuso de la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que paró Edu con una buena intervención. Los visitantes dominaron en el arranque del partido, teniendo la posesión del balón y acercándose constantemente a la portería defendida por Gus. A pesar de no tener el dominio, los navarros eran los que mas cerca del gol estaban, aprovechando sus oportunidades al contragolpe. Dani Martín adelantó a los de Pato en el minuto 13, tras culminar una combinación con Nil Closas.

Álex García estuvo a punto de marcar poco después, pero Gus sacó una mano milagrosa a bocajarro para evitar el tanto azulón. A falta de cuatro minutos para el descanso Sena firmó el segundo de los locales, tras un robo de un Uge que le asistió. Respondieron rápidamente los de David Ramos, en la jugada de saque centro, Dani Santos recortó distancias. Poco después Edu evitó el gol de Gabriel Vasques con un pie milagroso. A 13 segundos del descanso Terry firmó el tercero de los locales con un chut directo a la escuadra para mandar el duelo a su ecuador con el 3-1.

Dos minutos después de la reanudación José Ruiz recortó distancias al aprovechar un rechace al tiro de Matheus Preá para marcar. Pero la alegría les duró poco a los valdepeñeros, ya que poco después Lemine hizo el cuarto tras regatear a Edu en su salida. El encuentro entró en un tramo repleto de intensidad, faltas y amarillas por parte ambos equipos, que llegaron a la quinta falta.

A falta de seis minutos para el final Lemine marcó el quinto para los navarros al aprovechar un rechace de una parada de Edu a su propio disparo. En el 35, Terry anotó el sexto tras anotar un lanzamiento de doble penalti. David Ramos empleó a Dani Santos como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Chino puso el 6-3 definitivo de doble penalti, tras la sexta falta de un Sena que fue expulsado después de ver la segunda amarilla.