Higor, jugador de Palma Futsal, durante un partido
Higor, jugador de Palma Futsal, durante un partido
Recta final del mercado de fichajes en Primera y Segunda División. Una ventana de traspasos que ha destacado por el desembarco de brasileños en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Palma Futsal, BeSoccer CD UMA Antequera, gracias a los anteriores, y Córdoba Patrimonio de la Humanidad son los tres equipos que han decidido acudir al mercado por reforzarse con jugadores procedentes de la ‘cuna del Futsal’. Cinco jugadores que han venido a la Mejor Liga del Mundo a demostrar su talento como ya han hecho otros compatriotas como Ferrao, Dyego, Paradynski, Marlon o Vilela entre otros.

El equipo que más activo ha estado en esta ventana de traspasos de FIFA ha sido Palma Futsal. El equipo balear es uno de los clubes más asiduos a reforzar sus plantillas con jóvenes talentos procedentes de Brasil. Hasta tres incorporaciones ha realizado el equipo insular para suplir la marcha de Alán. A Higor, primero en llegar y que ya ha contado con los primeros minutos con la camiseta de Palma Futsal, se le sumó Daniel Airoso y Cléber.

Diego Nunes, compañero de los suyos destacó la llegada de sus compatriotas a la LNFS: “Los tres fichajes son grandes jugadores y jóvenes, con un futuro brillante. El club sabe lo que quiere y los jugadores que ficha, siempre miran hacia el futuro y a pelear por cosas buenas y así ha sido con todos los jugadores que han venido. Han logrado salir grandísimos jugadores de este club y seguramente siga así. Higor nos aporta mucho, Cléber tiene una calidad muy grande individualmente y Daniel es talento puro”.

No obstante, con el objetivo de continuar con su formación y sin sitio en la plantilla palmesana, Daniel Airoso fue cedido a BeSoccer CD UMA Antequera donde realizará un ‘máster’ en la Mejor Liga del Mundo a las órdenes del profe Moli. Un sueño cumplido para el joven jugador que valoró su llegada a la LNFS como un sueño cumplido: “Siempre he deseado venir a España por la importancia del fútbol sala y he soñado con jugar en este país”.

A la Ciudad Califal llegaron Lucas Perin y Caio César. El buen hacer de la entidad presidida por José García Román ha servido para que el plantel se vea reforzado con dos talentos con los que Córdoba Patrimonio de la Humanidad aspire al certificar el objetivo de la salvación. Ambos ya se han puesto a las ordenes de Josan González y han sido capaces de debutar en partido oficial con el cuadro blanquiverdes con el que esperan lograr muchos éxitos.