No podía faltar en esta segunda jornada de la segunda vuelta el Quinteto Ideal. Y viene formado por Dídac Plana bajo los palos, porque la actuación del meta blaugrana fue una vez más fundamental para que el Barça sumara de tres en tres. En la posición de cierre, Leo Santana, autor de un tanto para ElPozo Murcia Costa Cálida. En las alas aparecen Terry Prestjord, jugador de Ribera Navarra FS y máximo artillero de la competición, y Lucao, que volvió a marcar para Jimbee Cartagena. La posición de pívot es para Bruno Gomes, crucial en el temporadón que está cuajando Noia Portus Apostoli.

Dídac hace al Barça más líder

No siempre ganas por 2-5 y el mejor jugador es el portero, pero así fue este fin de semana en el triunfo del Barça en Vista Alegre. El guardameta de Arenys de Mar estuvo imperial bajo el marco. En su quinta temporada de blaugrana, su figura se hace cada vez más determinante para conseguir los títulos. Ya lo fue en la Supercopa y lo está siendo en Liga, aunque está alternando bastante con Miquel Feixas. De Dídac es la Mejor Parada de la Jornada 17, metiendo el pie para salvar un gol cantado de Lucas Perin. Sostuvo al Barça en una primera mitad bastante equilibrada y acabó por desquiciar a Córdoba Patrimonio, al que le costó muchísimo finalizar las jugadas por la omnipresencia del portero culé.

Leo Santana sella un triunfo coral

El cierre brasileño es el representante de ElPozo Murcia Costa Cálida en el quinteto, un equipo que cotiza al alza y que este sábado ganó con solvencia a BeSoccer CD UMA Antequera. Consiguieron una victoria bastante coral, con un contundente 0-3, a la que Leo Santana le puso la guinda con una de las mejores jugadas que se han visto este fin de semana. Él iniciaba y finalizaba la acción del 0-3, recuperando la bola en cancha propia para después finalizar en carrera. La experiencia del ex del Barça y del Kairat Almaty le da un plus al equipo de Javi Rodríguez, que tiene dónde elegir en la posición de cierre, con Felipe Valerio, Darío, Ricardo y el propio Leo Santana.

Póker de Terry Prestjord

Terry Prestjord se escapa en la lista de máximos goleadores de Primera División. El jugador de Sao Paulo marcó cuatro goles este sábado en el triunfo de Ribera Navarra FS contra Viña Albali Valdepeñas, que además permite a los tudelanos poner tierra de por medio con la zona de descenso y empezar a soñar con el Play Off por el título. El brasileño es el hombre sobre el que gira el juego de Ribera Navarra FS, artífice de 18 goles esta temporada, casi un tercio de los que marca el equipo, 52. Contra Viña Albali Valdepeñas tuvieron que tirar de remontada, pero Terry anotó dos lanzamientos de doble penalti que sellaron el triunfo local.

Lucao recupera su mejor versión

Si Lucao sonríe, Jimbee Cartagena sonríe. El conjunto de Duda dejaba atrás este viernes una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y recuperaba sensaciones positivas al doblegar a Xota FS. Lucao tuvo mucho que ver en ello, anotando dos goles que le sitúan ya con 14 en lo que va de temporada. Con el partido igualado al descanso, Lucao ponía en ventaja a los cartageneros con una fantástica jugada individual: recorte por la izquierda y disparo cruzado a la base del poste. Con el triunfo ya finiquitado, a un solo segundo para el final, marcó el segundo de la noche en su cuenta particular a portería vacía.

Dos goles y una asistencia para Bruno Gomes

Una semana más, la aportación de Bruno Gomes fue decisiva para que Noia Portus Apostoli continúe con esta sorprendente temporada del debut en Primera División. El pívot brasileño marcó dos goles y dio una asistencia a Power Raggiati en el triunfo de los coruñeses en la pista de Levante UD FS. Tres puntos absolutamente decisivos, porque los suman contra un rival directo para evitar el descenso, y se mantienen en la octava posición. El del 2-2 ha sido elegido Mejor Gol de la Jornada 17. Bruno Gomes dejó por el camino a tres defensores antes de definir con muchísima clase. Aún no había acabado su repertorio, porque en el tramo final decidió el choque del lado coruñés, deshaciéndose de la marca de Marc Tolrà y batiendo a Raúl. Aún lanzó un balón al palo que hubiera redondeado el hat-trick. Son 12 los goles que ha anotado ya esta temporada Bruno Gomes.