Concluyó los partidos programados para este fin de semana correspondientes con la Jornada 20 del calendario liguero en Primera División. Una jornada repleta de protagonistas sobre el 40x20 y que nos ha dejado un Quinteto ideal de auténticos quilates. Dídac Plana, del Barça, como portero; Xavi Cols, del Viña Albali Valdepeñas, en el cierre; Eloy Rojas, del Fútbol Emotion Zaragoza, y Rafa Usín, del Levante UD FS, en las alas; y de pívot Bruno Petry, de Industrias Santa Coloma; conforman el Quinteto ideal de la Jornada 20 en Primera División.

Intervenciones meritorias del ‘Jugador Joma’

Por tercera ocasión en el presente curso liguero 2020/21, la portería del Quinteto ideal se encuentra defendida por Dídac Plana. El portero del Barça ofreció su mejor versión en el partido del todo por el todo frente al Jimbee Cartagena siendo crucial con hasta doce intervenciones prodigiosas para que su equipo asaltase el fortín del Palacio de los Deportes de Cartagena sumando tres puntos importantísimos en la pugna por el liderato de la Primera División. El jugador de Arenys de Mar fue elegido por los espectadores de #LNFSenGOL como el ‘Jugador Joma’ del encuentro, un reconocimiento que le ha hecho formar de este cinco ideal.

Xavi Cols, un cierre polivalente

El cierre de este cinco ideal de la Jornada 20 es para Xavi Cols, jugador del Viña Albali Valdepeñas. El cierre catalán ofreció su mejor versión en triunfo de su equipo frente a Real Betis Futsal en el encuentro que cerró el domingo de Fútbol Sala. Aparte de ofrecer contundencia en labores defensivas, el joven jugador sumó en labores ofensivas siendo artífice de uno de los seis tantos que los de la Ciudad del Vino endosaron al equipo verdiblanco. Una vez recuperado de su lesión, Xavi Cols ha vuelto y lo ha hecho echándose al equipo a sus espaldas cuando el conjunto vinatero atravesaba uno de sus momentos más difíciles de la temporada en cuanto a resultados se refiere.

Talento nacional en las alas

El talento nacional destaca en las alas ocupadas por Eloy Rojas, jugador de Fútbol Emotion Zaragoza, y Rafa Usín, de Levante UD FS. En el caso del primero, el jugador cedido en Fútbol Emotion Zaragoza por Palma Futsal volvió un partido más a ser decisivo en el triunfo de su equipo esta vez frente a Jaén FS. El jugador natural de Cádiz se ha convertido en un jugador fundamental en los esquemas de su técnico David Marín y así lo demostró sobre el 40x20 con un recital de juego y un gol.

Por su parte, el jugador madrileño de Levante UD FS a encontrado de la mano de Diego Ríos su mejor versión convirtiéndose reafirmándose no solo en su gran faceta ofensiva, sino aportando solidez y salida del balón desde atrás. En el triunfo frente a Ribera Navarra FS, Rafa Usín volvió a ser fundamental anotando dos de los seis tantos que los granotas endosaron a los naranjas.

Bruno Petry, el retorno del gol

Bruno Petry regresó hace apenas un par de semanas a las pistas una vez recuperado de su lesión y lo ha hecho siendo fundamental en labores ofensivas. El pívot brasileño de Industrias Santa Coloma ha demostrado su facilidad para ver puerta apoyando en esta faceta a Drahovsky que hasta el momento ha llevado el peso ofensivo del equipo. El dorsal de 30 de la escuadra catalana anotó dos de los goles en el triunfo de Industrias Santa Coloma frente a O Parrulo Ferrol lo que ha permitido al de Correia Pinto formar parte del Quinteto ideal de la Jornada 20 en Primera División.