Diego Gacimartín, entrenador del Naturpellet Segovia, valoró en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala como afronta el equipo este tramo final del campeonato donde se juegan la permanencia en Primera División. Además, el técnico del cuadro blanco habló sobre las claves para que el equipo consiga la salvación en Primera División, así como los aspectos a mejorar.
Diego Gacimartín, entrenador del Naturpellet Segovia, valoró el partido del pasado fin de semana frente a BeSoccer UMA Antequera: 'Fue un partido muy espeso por parte de los dos equipos. Sabiendo lo que estaba en juego, nosotros no desplegamos el juego que solemos hacer. Si es verdad que defensivamente estuvimos muy bien ordenados. Ellos tuvieron dos ocasiones con dos largueros, pero sí es cierto que nosotros también tuvimos nuestras ocasiones. Al final a falta de dos minutos, Pablo nos robó un balón y marcó el dos a uno que es el que definitivamente marca el partido. Luego con el portero-jugador no pudimos sacar nada positivo. Es una pena porque llevábamos mucha ilusión y muchas ganas por sacar algo positivo de allí. Pero bueno, esto sigue para delante y es donde tenemos que mirar'.

La escuadra segoviana deberá enfrentarse a CA Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas en los dos encuentros restantes del campeonato. Sobre cómo afronta el equipo los partidos habló el técnico del cuadro blanco: 'La idea es no centrarnos en el último partido que todo el mundo a nuestro alrededor da como el decisivo y bueno es verdad que matemáticamente puede pasar porque teniendo en cuenta el calendario que ambos equipos tenemos con la visita de Valdepeñas a Barcelona y nosotros la visita de un rival como Osasuna Magna. Sabemos que son dos rivales complicados para ambos, y sobre el papel se supone que vamos a jugarnos todo en el último partido en el que no debemos mirar ya que no nos centramos en lo que debemos hacer que es el primero'.

'Tenemos que centrarnos en el primer partido y luego nos centramos en Valdepeñas, pero no mirar más allá de este fin de semana y del trabajo del día a día en cada sesión para afrontar la competición en las mejores garantías' afirmó.

Solidez defensiva de cara a permanecer en Primera División

Diego Gacimartín habló sobre la importancia de no encajar demasiados goles: 'Una de las claves es no encajar goles, pero no solo para mantener la categoría, sino que todos los equipos que defensivamente están ordenados tienen más opciones de competir mejor y al final sacar los tres puntos. Creo que hemos mejorado muchísimo según ha ido avanzado la competición en esa faceta defensiva, pero tenemos el hándicap que es el ataque. Nos cuesta muchísimo hacer gol, tenemos muchísimas ocasiones en bastantes partidos y no conseguimos rematar y de hecho cuando lo hacemos ganamos. Asique las claves para mantenernos es ser solidos defensivamente y marcar las situaciones de finalización que tengamos'.

El gol, tarea pendiente para Naturpellet Segovia

Por último, señaló los aspectos fundamentales a mejorar de cara a estas dos ‘finales’: 'Donde más necesitamos finalizar es en los aspectos de definición y finalización porque como ya he dicho llegamos, pero nos cuesta hacer mucho gol. Al final trabajamos estas situaciones, pero al final el gol se paga. Nosotros somos un equipo de guerreros, de luchadores, de gente que trabaja para intentar sacar el máximo y ahí estamos a pesar de todas las dificultades que tenemos. A nivel mental vamos a estar bien preparados, de como vamos a afrontar esos dos partidos mentalmente'.

'Hay que abstraerse mentalmente y centrarse en cada entrenamiento que eso es lo que va a hacer que tengamos opciones. Quizás con otro grupo de jugadores, hubieran arrojado la toalla. Es importante seguir compitiendo y dando la cara para dejar al equipo en Primera División que es lo que queremos' concluyó.