Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en la zona técnica.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en la zona técnica.
El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida asistió a la rueda de prensa posterior al encuentro en el que los murcianos cayeron derrotados en la tanda de penaltis de la Final de la Copa de España. El técnico argentino se mostró muy crítico con las decisiones arbitrales en la tanda de penaltis en la que los colegiados señalaron la repetición tras la parada de Juanjo. Giustozzi afirmó que ha sido la derrota más frustrante de su carrera y considera que se le faltó el respeto a la entidad charcutera.
El técnico argentino realizó una valoración al término de la final frente al Barça en la que los murcianos cayeron derrotados en una tanda de penaltis agónica. “No me parece que después de lo que pasó en la tanda de penaltis se pueda valorar deportivamente algo que no sucedió. Creo que es el mayor escándalo de la historia de este deporte. Lo dije hace doce meses en la Copa anterior, se le falta el respeto a un club de más de treinta años. Es muy difícil mantener este deporte y este club viene manteniendo el pecho treinta años a este deporte. Se le faltó el respeto de una manera histórica, jamás vista. Hoy eran 8.000 personas en el pabellón y lo vieron todos. Que se decida por un penalti así. En la cancha había dos clubes que representan de una manera digna el espectáculo y a este deporte”, señaló.

Giustozzi afirmó que esta derrota supone la de mayor frustración en su etapa al frente de los banquillos. “Es el mayor momento de frustración de mi carrera. Llegué aquí equivocándome, pensando que ganar era fácil y tuve que aprender, pero siempre con dignidad, siendo fiel a mis valores. Lo de hoy supera a lo deportivo. Hoy se superó cualquier límite y seguramente es la peor derrota de mi carrera y difícilmente me la superen”, manifestó.

“Desde que estoy aquí nunca conté cosas del club públicamente. Siempre se las dije a la cara a las personas. Esto que pasó hoy se lo vengo diciendo a mucha gente de mi alrededor. Respecto a Jesús Velasco no pasó nada, termina el partido y le doy la mano diciéndole que era el número uno pensando que habíamos ganado. Luego hubo nervios, pero le doy las felicitaciones al Barça y no hubo nada más allá”, afirmó.