Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
El técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida realizó un balance de la actualidad del equipo, al que le observa una notable mejoría en cuanto a la responsabilidad de ganar, ya que, según asegura Giustozzi, se han desligado de la sensación de bloqueo que ello les provocaba. Además, el argentino se ha mostrado orgulloso del compañerismo y sacrificio de sus jugadores y afirmó estar deseando de jugar el próximo duelo ante Jaén .

Giustozzi quiso destacar la gran victoria frente a Inter FS en el anterior duelo liguero, pero advierte que cada partido es un nuevo duelo. "Claramente no empezamos mal el año, empezamos dentro de cómo estábamos. El hecho de no perder en esta Liga es muy difícil y ganar a Inter FS le doy mucho valor más porque el trabajo da sus frutos, porque estamos recuperando jugadores, porque las sensaciones son muy buenas pero el hecho de haber ganado el último partido no te asegura ganar el siguiente por muy bien que estés. Cuando el árbitro pita hay otra batalla más", declaró. 

En cuanto a la evolución del equipo, el técnico tiene claro que los jugadores han dado un paso al frente y han asumido la responsabilidad de ganar sin que ello les genere situaciones de bloqueo. "Con lo más importante que me quedo es que hoy por hoy estamos asimilando mucho más la responsabilidad, antes la responsabilidad de ganar nos pesaba y yo lo notaba, nos bloqueaba. El otro día vi asumir esa responsabilidad de saber que somos nosotros los que tenemos que ganar. Estamos en el Palacio, con nuestra gente, da igual el rival que esté en frente y juego de esa manera. Eso es muy bueno. Se nos escaparon cuatro puntos en situaciones que hemos ido corrigiendo, los jugadores son obedientes, hay un ambiente espectacular y veo cosas muy interesantes. Pero cada partido es un mundo nuevo, así que no vamos a ganar porque estemos bien", afirmó. 

En los últimos dos partidos, la escuadra charcutera no ha recibido ningún gol en contra, algo que destaca el argentino por el sacrificio y compañerismo de sus jugadores. "Yo no tengo dudas del sistema defensivo del equipo. Es una de nuestras grandes herramientas, no solo para defender bien sino también para atacar bien. Generamos muchísimas situaciones de gol sobre nuestra defensa y eso a nivel táctico es espectacular. Pero si no hay actitud, compromiso y compañerismo no sirve. Cuando tienes la actitud que tenemos, esa actitud de dejarse todo en cada pelota, de pelear por el compañero y de que cuando se equivoca le voy a ayudar, pues nos hacen pocos goles", manifestó. 

En el próximo envite, ElPozo Murcia Costa Cálida se medirá ante Jaén FS, un equipo que ha iniciado a un alto ritmo la competición. "Un rival que se adapta a nuestro sistema de juego y que compite muy bien. Estos son los partidos que nos gustan, así que todos conocemos a Jaén, viene haciendo las cosas muy bien y siempre es candidato a ganar en cualquier cancha y a ganar títulos", señaló.