Diego Giustozzi compareció en la rueda de prensa tras la disputa de la Supercopa de España en el Multiusos de Guadalajara donde su equipo cayó derrotado frente al Barça en el primer título oficial de la temporada en España. El técnico Campeón del Mundo con Argentina se mostró apenado por no haber podido superar de nuevo al equipo blaugrana en un partido que no se decidió hasta los últimos.
El técnico de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, valoró el partido donde su equipo cayó por la mínima ante el Barça: “Las sensaciones no pueden ser las mejores, me quedo con cosas buenas, con algunos momentos del partido, con concederle poco en la segunda parte y limitarle el rendimiento de ellos al mínimo. Como equipo limitamos sus grandes virtudes, pero a la heroica no se ganan las finales. Las finales se ganan con cabeza, rendimiento y pocos errores. Veo la misma película del año pasado. Las finales se deciden en las áreas y Juanjo ha vuelto a ser decisivo”.

“Cuando uno cambia cinco jugadores necesita tiempo de trabajo, necesita tiempo de trabajo para tener una defesa un poco más sólida. Es moral. Hemos cambiado el 50% del equipo. Fallamos no en la táctica, sino en la locura en jugar demasiado locos. De vivir demasiado el partido. Las finales ya de por sí son extra motivadoras” continuó el preparador de ElPozo Murcia.

Sobre la actuación de Pol Pacheco en el partido, Diego Giustozzi destacó: “Pol es un jugador que nos demostró en este mes unas grandes condiciones individual, claramente se tiene que adaptar a la forma de trabajar, de jugar y le está costando un poco más. Pol tiene característica de revulsivo, pero no nos interesaba volverlo loco en el primer tiempo. Pol hoy por hoy está todavía para eso. La sesión de juego no solo son ataque, sino defensa y más contra el Barça. En la segunda parte demostró su calidad, pero en un partido en el que ya con el resultado no había que defender”.

Sobre su situación tras el partido y la perspectiva a futuro, Diego Giustozzi destacó: “Estoy dolido y hay que sacar conclusiones de que no se pudo lograr estos dos torneos. Seguramente hicimos cosas mal y hay que ser autocríticos y humildes, pero sin volvernos locos estamos a 7 de septiembre y vamos a ir a mejor. El equipo hizo cosas buenas, el año pasado llegamos una quinta final y la tristeza viene porque se volvió a repetir, se decidió en las áreas, en la virtud del portero de ellos. Tengo confianza en los jugadores que tengo, y vamos a ir a más, no sé si vamos a ser ganadores, pero no va a ser fácil ganarnos”.