Turno de descubrir a los tres candidatos que optan al reconocimiento de la LNFS al ‘Mejor Entrenador de Primera División’ la temporada 2020/21. La Liga Nacional de Fútbol Sala da continuidad a los trofeos a ‘Los Mejores’ en esta ocasión con los encargados de dirigir desde la banda a sus equipos, los cuales necesitarán el apoyo de sus compañeros y de los capitanes de los equipos de Primera para ser designado como el ‘Mejor Entrenador de Primera División’ el curso 2020/21.

Una vez concluido el pasado jueves 15 de julio el plazo designado para realizar votación, los aficionados al Fútbol Sala y los medios de comunicación ya tienen a sus preferidos para ser el ‘Mejor Entrenador de Primera División’ en la 2020/21: Diego Ríos (Levante UD FS), David Ramos (Viña Albali Valdepeñas) y Andreu Plaza (Barça).

La temporada 2020/21 ya es historia viva de la sección de Fútbol Sala del Levante UD y esta no se entiende sin la figura de Diego Ríos. En su segundo año en la Ciudad del Turia, el técnico lucense ha logrado superar los ya de por si buenos resultados logrados en la campaña anterior. Un curso donde la entidad levantinista ha estado presente al menos en las Semifinales de todos los torneos que ha disputado. Con una juventud abrumadora, Diego Ríos ha liderado desde el banquillo al subcampeón de Liga logrando de esta forma la gesta de clasificar al equipo para la UEFA Futsal Champions League de la 2021/22. Presente y futuro del Fútbol Sala nacional que vuelve a situarse por segundo curso consecutivo entre los tres mejores técnicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Junto al anterior, David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas, vuelve a repetir entre la terna de candidatos que optan al reconocimiento de ‘Mejor Entrenador de Primera División’ el curso 2020/21. El madrileño, que fue nombrado el curso pasado por capitanes y entrenadores de Primera como el mejor de toda la LNFS vuelve a estar presente tras realizar nuevamente una gran temporada con el equipo de la Ciudad del Vino. Semifinalista de Liga, de nuevo a un paso de Europa, logró su presencia entre los cuatro mejores de la competición eliminando por primera vez en la historia de la competición al Campeón de la Liga regular en octavos. A ello hay que sumarle los Cuartos de Final alcanzados en la Copa de España y la Copa de SM El Rey.

Por último, Andreu Plaza regresa a la lista de nominados al ‘Mejor Entrenador de Primera División’ y lo hace la temporada que se despide del Barça. El técnico de Manresa ya sabe lo que es que compañeros y capitanes le elijan como el mejor de toda la LNFS tras lograr el galardón en la 2018/19. Para repetirlo, tendrán que avalarle la confianza en una temporada de menos a más para el Barça donde logró sumar la quinta Liga de su historia y lograr la importante clasificación para Europa en este nuevo curso 2021/22.