Gadeia, jugador de Movistar Inter, protege el balón ante Rubi, del Levante UD FS.
Gadeia, jugador de Movistar Inter, protege el balón ante Rubi, del Levante UD FS.
Domingo repleto de Fútbol Sala con la disputa de tres grandes encuentros de la Jornada 22 en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. A mediodía, Fútbol Emotion Zaragoza y Palma Futsal darán el pistoletazo de salida (12:00 horas), mientras que, Movistar Inter y Levante UD FS cogerán el testigo una hora más tarde. Por la tarde, Barça y Córdoba Patrimonio (19:00 horas | LaLigaSportstv) pondrán el broche a la jornada liguera.
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – PALMA FUTSAL
Domingo 23/02/2020 – 12:00 horas. Siglo XXI

El Siglo XXI de Zaragoza acogerá el primero de los partidos del domingo de Fútbol Sala en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional con el encuentro entre Fútbol Emotion Zaragoza y Palma Futsal.

Los de Santi Herrero, decimocuartos clasificados con un total de 14 puntos, vuelven a su feudo cuatro días más tardes para medirse al cuadro balear. La escuadra maña, tras su derrota el miércoles pasado frente a Jaén Paraíso Interior, buscará hacerse con una victoria ante su afición con el objetivo de ampliar la distancia con los puestos de descenso a Segunda División de los cuales les superan tan solo un punto. Hasta la fecha el conjunto de la capital de Aragón ha logrado en su casa hacerse con los tres puntos en tan solo una única ocasión, mientras que, en el resto de enfrenamientos sobre suelo aragonés en Liga han sumado cuatro empates y cinco derrotas.

Por su parte, el plantel dirigido por Antonio Vadillo, quinto clasificado con 37 puntos, afronta el duelo como una oportunidad para resarcirse de la derrota por la mínima consumada frente a Servigroup Peñíscola en la jornada intersemanal. El cuadro verde pistacho tratará de hacerse con la victoria frente a un rival necesitado de puntos que permita a los de las Islas Baleares acercarse a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

En el encuentro de la primera vuelta entre ambas escuadras, Palma Futsal se impuso a Fútbol Emotion Zaragoza con un marcador de cinco tantos a dos. Mientras que, en los últimos encuentros entre ambas escuadras en Liga se han saldado con dos victorias de los de Zaragoza, una de los de Mallorca y un empate.

Bajas: Mati Rosa y Quintela, lesionados de larga duración, por parte de Palma Futsal.

MOVISTAR INTER – LEVANTE UD FS
Domingo 23/02/2020 – 12:00 horas. Jorge Garbajosa

Una hora más tarde, el Águila F2 Flúor de Joma echará a rodar en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El actual líder de la clasificación, Movistar Inter, vuelve a su feudo varios días después de la derrota contra Industrias Santa Coloma con el objetivo de no dejar escapar más puntos en Liga que le afiancen en el primer puesto de la clasificación.

Los de Tino Pérez, con un total de 50 puntos obtenidos hasta la fecha, han sumado en su feudo un total de siete triunfos, dos empates y dos derrotas. Por su parte, la escuadra dirigida por Diego Ríos buscará poner a prueba en el Jorge Garbajosa su buena racha de resultados que ha llevado a los levantinistas a acumular cinco jornadas ligueras logrando puntuar.

Los de la Comunidad Valenciana, séptimos con 31 puntos, vienen de superar a C.A. Osasuna Magna en un encuentro directo en la zona de los Play Off. Este domingo, los granotas buscarán sellar unos nuevos puntos a su casillero fuera de casa, donde solo han perdido un encuentro, con el objetivo de afianzarse entre los ocho primeros puestos de la clasificación.

En el encuentro de la primera vuelta, el cuadro interista logró hacerse con los tres puntos en juego al imponerse por la mínima a los levantinista (2-3) en el Municipal de Paterna.

Bajas: Pola y Elisandro, en Movistar Inter.

BARÇA – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Domingo 23/02/2020 – 19:00 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportstv

En horario vespertino, Barça y Córdoba Patrimonio de la Humanidad pondrá el broche al domingo de Fútbol Sala y con ello a la Jornada 22 de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. El Palau Blaugrana acoge por primera vez la visita del cuadro califal en un encuentro que podrá seguirse en directo a través de las distintas plataformas oficiales de LaLigaSportstv.

Los de Andreu Plaza, segundos clasificados con 48 puntos, afrontarán el encuentro conociendo lo que ha hecho Movistar Inter, líder de la clasificación con dos puntos por encima de los blaugranas. Los de la Ciudad Condal tratarán de hacerse con los tres puntos en su feudo donde solo han cedido un empate y una victoria en los diez encuentros disputados hasta la fecha.

Por su parte, el cuadro dirigido por Maca se sitúa en el decimotercero escalón de la clasificación con un total de 16 puntos obtenidos hasta el momento, es decir, tres por encima de los puestos de descenso a Segunda División. El cuadro califal pondrá fin a su particular ‘tourmalet’ tras las visitas a ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça y lo hará con las bajas de sus dos porteros principales. Los de Andalucía son conocedores que la salvación pasa por puntuar en casa, pero tampoco despistarse fuera de Vista Alegre donde solo han logrado sacar cuatro puntos procedentes de un triunfo y un empate.

En el encuentro de la primera vuelta disputado entre ambas escuadras concluyó con el triunfo de los de Andreu Plaza por dos goles a seis.

Bajas: Ferrao y Esquerdinha, por parte de Barça, y Cristian Ramos y Nono, por parte de Córdoba Patrimonio.