Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol.
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol.
Este viernes arranca el mejor futsal en la Liga Nacional de Fútbol Sala con la disputa de la Jornada 1 en Primera División. El pistoletazo de salida será en Anaitasuna cuando, a partir de las 20:30 horas, el balón echará a rodar en el partido entre Xota FS y Manzanares Quesos El Hidalgo, que se estrena en la élite. A las 21:00 horas dará comienzo el encuentro que mide a Industrias Santa Coloma y Jaén FS, duelo que se podrá ver en directo a través de LaLigaSportsTV y Esport3. El resto de partidos se jugarán en la jornada sabatina.
XOTA FS – MANZANARES QUESOS EL HIDALGO
Viernes 08/10/2021 – 20:30 horas. Anaitasuna

Xota FS y Manzanares Quesos El Hidalgo disputan el partido inaugural de la Jornada 1 en Primera División. El conjunto de Irurztun afronta una nueva campaña con la ilusión de seguir asentando el joven proyecto deportivo de Imanol Arregui. Anaitasuna acogerá este primer encuentro en el que los navarros buscarán sumar los tres primeros puntos de la campaña para iniciar con buen pie, ya que la principal meta del club no es otra que la de sellar la permanencia en la división de oro cuanto antes y así llegar con tranquilidad al final de la temporada.

El encuentro supone una fecha histórica para el Manzanares Quesos El Hidalgo, que debutará por primera vez en su historia en la máxima categoría después de lograr el ascenso a Primera en la anterior temporada. La escuadra dirigida por Juanlu Alonso tratará de hacer un buen trabajo en tierras navarras para alcanzar el primer triunfo de la campaña. Los manchegos afrontan el nuevo curso con la intención de sumar el mayor número de puntos posibles que le acerquen a lograr la salvación en Primera. El conjunto azulón se ha reforzado en el mercado estival con grandes jugadores como Álex Fuentes, Juanan o Víctor Arévalo, que ya poseen experiencia en Primera y que aportarán sus conocimientos y habilidades al servicio del equipo manzanareño para cuajar un buen año.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – JAÉN FS
Viernes 08/10/2021 – 21:00 horas. Pabellón Nuevo
TV: LaLigaSportsTV y Esport3

A partir de las 21:00 horas, el Pabellón Nuevo presenciará el segundo encuentro de la primera jornada en Primera División y mide a dos grandes equipos como son Industrias Santa Coloma y Jaén FS. El equipo comandado por Javi Rodríguez inicia una nueva temporada ilusionante, con la intención de seguir consolidando el proyecto deportivo de la entidad colomense pero también de disfrutar de objetivos más ambiciosos. Desde la llegada de ‘El Mito’ al banquillo, Industrias Santa Coloma ha experimentado una línea ascendente en el juego y, sobre todo, un mayor botín de puntos que le mantuvieron en la anterior temporada en la lucha por entrar entre los ocho mejores equipos. Con la llegada de los alas Rufino y David Peña, más la incorporación en la zona del pívot de Nando Torres, los colomenses han incrementado su potencial ofensivo y han completado una gran plantilla para soñar.

Por su parte, Jaén FS quiere olvidar la anterior campaña en la que el conjunto amarillo se mantuvo siempre cerca del farolillo rojo. Los jienenses afrontan la nueva temporada con ganas de hacer un buen trabajo y de ofrecer un buen rendimiento deportivo que les devuelva a los puestos de privilegio de la tabla. La profunda renovación de la plantilla conlleva la incorporación de jugadores habilidosos y con experiencia como Aicardo, Dani Martín o Alejandro González y también de nombres con vocación ofensiva y talento en ataque como César o Bruno Petry. El Pabellón Nuevo, una pista complicada, supone la primera adversidad a la que los andaluces tendrán que hacer frente y superar para arrancar la temporada con puntos en el casillero.