Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un tanto
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un tanto
El viernes 6 de mayo acapara las opciones de estar en Play Off para tres de los cuatro equipos que conforman los dos partidos en juego. A las 20:00 horas (LaLigaSportsTVPlus), Palma Futsal buscará dar un paso hacia las eliminatorias por el título poniendo a prueba su dinámica de resultados y la de su rival en Son Moix. Mientras, que Industrias Santa Coloma se aferra al ‘Pavelló Nou’ para superar a descansado Inter FS con el objetivo de acercase al Play Off al que también trata de certificar de manera matemática su rival.
PALMA FUTSAL – XOTA FS
Viernes 06/05/2022 – 20:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTVPlus, IB3

Son Moix abrirá la Jornada 26 de Liga en Primera División con el encuentro entre Palma Futsal y Xota FS. A partir de las 20:00 horas, y en directo por LaLigaSportsTVPlus, los de Antonio Vadillo regresan a su feudo y lo hacen con el objetivo de reencontrarse con el triunfo ante su afición después de perder los últimos tres partidos de Liga disputados como local (Industrias Santa Coloma, Inter FS y Jimbee Cartagena). Con la lucha cada vez más comprimida por las plazas de Play Off por el título, el conjunto balear se ve en la obligación de recuperar la regularidad que ha perdido en este último mes donde ha sumando casi el mismo número de derrotas en Liga (tres) que en todos los meses anteriores de competición (cuatro). De hecho, de reencontrarse con el triunfo este viernes, Palma Futsal podría dejar encarrilada de su presencia en las eliminatorias por el título de Liga a expensas de lo que ocurra en el encuentro entre Ribera Navarra FS y Jaén FS, noveno y octavo clasificado respectivamente, un día más tarde. Para ello, deberá ganar a un rival al que tradicionalmente le ha costado superar en Son Moix y que los de Tudela no ganen su partido contra los andaluces.

En una zona intermedia de la clasificación se coloca Xota FS con 28 puntos. Los de Irurtzun afrontarán el arranque de esta nueva jornada a nueve puntos tanto de los puestos de Play Off por el título como del descenso a Segunda División, unos registros que, prácticamente, no le van a hacer jugarse nada en estos cinco últimos partidos del campeonato. Sin embargo, aún no es matemática su presencia en el curso próximo en Primera División para lo que necesitan romper la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar (dos empates y dos derrotas) que han provocado la situación actual del equipo verde. A su favor contará con los positivos registros cosechados en Son Moix en los últimos enfrentamientos contra Palma Futsal donde ha logrado imponerse a domicilio en tres de los últimos cuatro encuentros, cayendo por la mínima en el restante (5-4).

Bajas: C. Barrón, Chaguinha y Pope (Palma Futsal). 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – INTER FS
Viernes 06/05/2022 – 21:15 horas. Pavelló Nou
TV: LaLigaSportsTVPlus

LaLigaSportsTVPlus, en exclusiva, retrasmitirá lo que ocurra en el encuentro de la Jornada 26 de Liga entre Industrias Santa Coloma e Inter FS. Los de Javi Rodríguez regresan al Pavelló Nou y eso es sinónimo de puntos para el decano del Fútbol Sala nacional. En lo que va de año, siete han sido los enfrentamientos que se han jugado en el pabellón de Santa Coloma de Gramanet y tan solo un equipo ha logrado llevarse el triunfo, Jimbee Cartagena, que además lo hizo por la mínima (0-1). En el resto de encuentros, los colomenses han firmado un balance positivo de cuatro triunfos y dos empates, unos números que le han permitido establecerse en las posiciones de Play Off por el título con un total de 38 puntos. Enfrente estará Inter FS, un equipo al que conjunto catalán ha tomado la medida en los últimos partidos. En los últimos cinco encuentros en los que se han enfrentado, el balance resulta positivo para los de Javi Rodríguez que han firmado dos victorias, dos empates y una derrota. En la primera vuelta de la actual temporada, los colomenses se llevaron un punto del Jorge Garbajosa al empatar frente a los torrejoneros (3-3).

Por su parte, Inter FS afrontará la jornada de Liga con un descanso de una semana sin competir. El partido adelantando de la Jornada 25 de Liga por la participación del Barça en la Champions League deja a los de Tino Pérez con la derrota contra Burela FS en la Jornada 24 como su último registro. Precisamente, fue en aquel partido disputado en A Mariña en el que el conjunto interista puso fin a su buena racha de resultados en Liga que le llevó a sumar diez triunfos consecutivos hasta posicionarse en los puestos privilegiados de la clasificación con un total de 47 puntos. De hecho, un triunfo este viernes en la pista del Pavelló Nou, convertiría a los madrileños en equipo de Play Off por el título de manera matemática sin la necesidad de esperar a lo que ocurra en otros partidos.