Duda, entrenador de Jimbee Cartagena
Duda, entrenador de Jimbee Cartagena
El 1 y el 2 de abril están marcados en rojo en el calendario de Jimbee Cartagena. “Nosotros tenemos como objetivo claro la Copa del Rey, intentar pasar como sea a la final y jugarnos las posibilidades de conseguir un título”, señala Duda. Esa competición ha sido uno de los objetivos del club las últimas temporadas. En Liga, el técnico brasileño ve a su equipo entrenando y compitiendo a un nivel más alto en las últimas jornadas y cree que tiene mucho que ver con la recuperación de los lesionados.

En la segunda vuelta, Jimbee Cartagena ha ganado tres partidos, no ha perdido ninguno, pero se les han escapado tres empates: “Hemos perdido seis puntos ahí donde podíamos haberlo hecho mejor”, puntualiza Duda. Sin embargo, el brasileño percibe cierta mejoría: “El equipo se nota más asentado, sobre todo en las últimas dos jornadas. Tiene mucho que ver la mejoría de nivel en los entrenamientos diarios, de gente que se ha recuperado de lesiones, y eso nos facilita que mejore el rendimiento del equipo”. Jugadores como Juanpi o Javi Mínguez han cogido poco a poco el ritmo después de sus lesiones.

El objetivo que se marcan es continuar con la buena dinámica para llegar al Play Off por el título en la mejor posición posible, y a partir de ahí permitirse soñar, como sueñan con la conquista de la Copa del Rey. Duda asegura que “era un objetivo del club” desde hace tiempo. La temporada pasada, recuerda, se les escapó por penaltis el pase a la Final Four contra Jaén FS, mismo equipo que les eliminó en la 2020/21. En la 2018/19 y en la 2019/20 volvieron a tropezar con la barrera de los cuartos. “Lo hemos conseguido y eso significa un pasito adelante”, declara el técnico brasileño.

Pablo Ramírez, un jugador “de mucho pundonor” pero “no exento de calidad”

Además, el nivel de la plantilla sube con la incorporación de Pablo Ramírez, fichado en enero a BeSoccer CD UMA Antequera. Su técnico destaca de él que “es un jugador de mucha fuerza, de mucho pundonor, que lo deja todo” y que “contagia al resto del equipo”. “Es un jugador no exento de calidad y tiene que mejorar algunos aspectos para ser más determinante en el equipo pero estoy muy contento con su entrada en el grupo”, manifestó el técnico brasileño. Ramírez anotó se estrenó como goleador en la victoria de Jimbee Cartagena contra Industrias Santa Coloma en la Jornada 21 (2-6).