Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
El técnico de Jimbee Cartagena, Duda, ve a la plantilla con ese punto extra de competitividad que necesita el equipo para ganar los partidos. El brasileño aclara que la derrota contra Levante UD FS no fue fruto de la relajación, pero sí cree que los deportistas necesitan algo más, sobre todo en una liga tan igualada. Los cartageneros tienen este sábado (18:00 horas, LaLigaSportsTV) el último compromiso antes de la Final Four de la Copa del Rey, pero están plenamente concentrados en el choque liguero.

Jimbee Cartagena se enfrenta a un Ribera Navarra FS que Duda define como “un equipo muy pesado, muy cansino” porque la cantidad de variantes que ofrece su juego, “a balón parado, en el cinco para cuatro, a la hora de jugar el ataque posicional con la subida de los porteros…”. Por todo ello, el brasileño subrayó que no hay que despistarse para conseguir una victoria aquí en el Palacio. Asegura que la atención está centrada en este partido, que no percibe ningún tipo de relajación: “La semana pasada me quejé de cómo habíamos entrenado durante la semana. Íbamos a cumplir, no hacíamos las cosas de mala gana pero faltaba este hambre que he vuelto a notar esta semana. Por eso tengo más fe, estoy más confiado de que mañana vamos a ser un equipo sólido y a buscar la victoria durante 40 minutos”.

Duda aclara que “la palabra ‘relajación’ no es justa” porque él no vio “a nadie relajado ni a nadie que no quería ganar, pero es un puntito que los deportistas entienden, ese plus, porque Levante sí tenía eso”. El técnico de Jimbee Cartagena cree que “si no tienes ese puntito más, cualquier equipo de la Liga te puede ganar porque hay que contar con el rival”.

Para el choque de este sábado espera un Palacio de los Deportes más lleno de lo habitual. Entiende que es “un buen horario, un sábado por la tarde” y además en un fin de semana en el que no hay Liga de fútbol. Por tanto, el partido se convierte en “una oportunidad para que la afición anime más al equipo y demuestre que está con el equipo de cara a la Copa del Rey”. Una Copa del Rey que “es el objetivo del club” y de la gente de Cartagena: “Si no hay afición, no hay fútbol sala. Depende de que tengamos respaldo popular para seguir este proyecto”, declaró el entrenador brasileño.

“La profesionalización sería un paso grande para la mejora”

El técnico de Jimbee Cartagena, Duda, reivindicó que el fútbol sala sea considerado como deporte profesional, en la línea de la postura que defendieron los clubes de la LNFS en la reunión del pasado miércoles: “Hay gente que puede tener argumentos para no profesionalizar, pero yo todavía no los encuentro. Creo que nuestro deporte necesita ese pasito y creo que sería un paso grande para la mejora. Cuando algo se profesionaliza es porque se hace más serio”.