Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Jimbee Cartagena consiguió el triunfo por 5-2 sobre Industrias Santa Coloma. Duda, entrenador del conjunto cartagenero, fue expulsado y habló ante los medios de comunicación una vez finalizado el partido. El técnico brasileño habló sobre la actuación de los colegiados Bustos Caparrós y Ramos Marín, además de mostrarse satisfecho con la victoria de los suyos.

“La actuación de los árbitros ha sido nefasta, hacía tiempo que no veía un arbitraje tan malo. Me han expulsado al advertirme por segunda vez cuando recogía la petaca del micrófono que se cayó para dejarlo en la mesa con cierto vigor. El de la mesa se chivó al árbitro, él sabía perfectamente que estaba muy equivocado. Ha sido el tipo de arbitraje de gente con rencor que no puede arbitrar porque no tiene carácter para hacerlo”.

Los colegiados Bustos Caparrós y Ramos Marín reflejaron lo siguiente en el acta en lo relativo a la expulsión de Duda: “Expulsión al entrenador Sr. Thiago Lentz, Eduardo Sao. Faltando 7:21 minutos para finalizar la segunda parte por soltar la petaca de su micrófono sobre la mesa de la cronometradora dando un fuerte manotazo. Este oficial fue advertido con anterioridad por discutir una decisión arbitral. Una vez expulsado y aún en su área técnica se dirigió al tercer árbitro gritándole el siguiente término "caradura”. Tras esto este oficial salió corriendo hacia el interior de la pista dando manotazos contra el suelo. Y cuando se disponía abandonar la superficie de juego por el túnel de vestuarios se quitó su chaqueta y la lanzó al suelo”.

El técnico del Jimbee Cartagena también se mostró disconforme con la expulsión de Raúl Jérez por doble amarilla: “La expulsión de Raúl Jerez es una decisión bastante injusta, sobre todo por la primera amarilla, de la segunda no puedo opinar. En la primera tarjeta el balón está muy dentro del área, pero aun así le saca tarjeta por mano”.

Sobre el juego de su equipo celebró que: “Hicimos un partidazo y supimos superar todas las adversidades del encuentro. Fuimos superiores en la primera parte, en los primeros minutos de la segunda nos costó más y luego jugamos bien y dimos la vuelta al partido con mucho carácter y mucha energía”. “Quiero pedir disculpas por la expulsión, ya que perjudica al equipo y es algo que no es positivo”, añadió.

Al ser cuestionado por la actuación de Solano, Duda no quiso individualizar: “Tenemos muy buenos jugadores que tienen que refrendar en la pista su nivel, todos estamos evolucionando y no creo que haya que destacar a un solo jugador. El equipo ha jugado muy bien en líneas generales, sobre todo con la actitud mental”.

Por último, habló sobre el hecho de que su equipo errase un penalti y tres dobles penaltis: “Contra Jaén también nos pasó, es una faceta en la que tenemos que coger la racha positiva y antes o después llegará. Es una situación que tenemos que mejorar”.