Duda, entrenador de Jimbee Cartagena, en la visita al Colegio Maristas
Duda, entrenador de Jimbee Cartagena, en la visita al Colegio Maristas
Día especial para el Jimbee Cartagena y para los alumnos del Colegio Maristas de Cartagena. Este miércoles, en las instalaciones del centro docente, Duda y Rafa Fernández, primer y segundo entrenador respectivamente, fueron profesores de lujo por un día en una ‘MasterClass’ de fútbol sala impartida por ambos miembros del cuerpo técnico melonero.

Sobre las diez de la mañana arrancaba la lección del brasileño y el campeón del mundo. Los alumnos, de cuarto de la ESO, mostraron su interés desde el minuto uno, implicándose en todo momento y prestando especial atención a cada palabra de estos dos gigantes del fútbol sala. Una vez finalizadas las presentaciones, cada técnico seleccionaba un grupo de alumnos y alumnas para arrancar los juegos, desarrollados entre el pabellón del colegio y la zona del patio.

Un breve calentamiento, varios rondos, algunos disparos a Rafa Fernández y un partido de un cuarto de hora, donde se midieron el equipo de Duda contra el de Rafa, ocuparon esta especial clase que duró aproximadamente una hora. Al final, Duda tomaba la palabra: «Sea de lo que sea, siempre es importante aprender cosas nuevas, ya sea de fútbol sala o de lo que sea. Nunca sabes cuándo puedes utilizar esos conocimientos», cerraba el entrenador.

Esta visita forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Jimbee Cartagena y el colegio Maristas, donde se irán desarrollando más acciones a lo largo de todo el curso.