Duda, entrenador de Jimbee Cartagena
Duda, entrenador de Jimbee Cartagena
El entrenador de Jimbee Cartagena se marcha de Santa Coloma con el tercer triunfo consecutivo de su equipo en el zurrón. No han perdido ningún partido en la segunda vuelta, y afrontan el parón de selecciones en el quinto puesto. La victoria, por 2-6, “es perfecta”, en palabras de Duda, porque prolonga ese momento dulce: “Hemos hecho tres de tres en un momento importante de la temporada. Ahora hay una parada y es muy desagradable ir con el sabor de una derrota”. También destacó “la influencia” de Pablo Ramírez, que consiguió ser “determinante” en ataque con participación en tres de los seis goles.

El partido se decantó del lado cartagenero en el segundo tiempo, después de un inicio bastante equilibrado: “En la primera parte estábamos demasiado fríos, demasiado acomodados. El equipo no era el equipo. No estaba siendo el Jimbee de esos dos partidos contra Inter”, declaró el técnico brasileño. Quizás afectó venir de un partido tan trascendental para el club, consiguiendo la clasificación para su primera Final Four de la Copa del Rey. Pero, con una plantilla tan amplia, Duda no cree que afectara el estado físico. Es cierto que el compromiso liguero llegaba menos de 72 horas después del triunfo en el Jorge Garbajosa: “El equipo no ha sufrido de cansancio. Preocupaba más la parte mental, que el equipo respondiera, y ha costado en la primera parte”.

Sin embargo, opina que el resultado es justo, porque en la segunda mitad salieron con otra cara: “El equipo ha merecido la victoria y hemos hecho un buen partido”. Todo ello, ante un Industrias Santa Coloma que considera un “gran equipo, muy intenso y con mucha calidad”.

En el partido de este sábado, el técnico subrayó la actuación de Pablo Ramírez, que tras su incorporación en el mercado invernal se estrenó como goleador con la camiseta de Jimbee Cartagena: “Hoy ha tenido una influencia muy grande: una asistencia, influencia directa en el tercero y luego su gol. Aparte del trabajo que hace siempre, ha conseguido ser determinante arriba y es lo que esperamos de él”.

La semana próxima, tres de sus hombres se marchan con la selección española: Javi Mínguez, Pablo Ramírez y Mellado. Para Duda, “es positivo que el club tenga jugadores internacionales”, y además les sirve este período de tiempo para recuperar a los que tiene lesionados: “Intentaremos llegar al partido contra Córdoba todos enteros”, en el próximo compromiso en casa, el fin de semana del 11 de marzo.