Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un partido
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un partido
Jimbee Cartagena puso punto y final a la temporada deportiva con su eliminación en los Cuartos de Final del Play Off por el título. Una nueva derrota ante Inter FS conllevó la eliminación de la fase final de Liga. Una vez finalizado el partido en el Jorge Garbajosa, Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, compareció ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del partido, entre otros temas de interés.

Jimbee Cartagena cayó derrotado ante Inter FS en el segundo encuentro de los Cuartos de Final del Play Off por el título que supone la eliminación de Jimbee Cartagena en la ronda de cuartos. Duda, entrenador del cuadro cartagenero, atendió a los medios de comunicación una vez concluido el partido donde felicitó a su rival por su pase a Semifinales: “Lo primero es felicitar a Inter por su clasificación para la Semifinales. Han sido un rival muy noble y competitivo y le mandamos suerte para las Semifinales”.

Sobre el partido, el técnico hispano-brasileño analizó el partido donde enfatizó como una de las principales claves del equipo la falta de contundencia en ambas áreas: “Creo que hemos hecho un partido muy bueno de cara al espectador y al juego, pero al final para un Play Off son muchos regalos los que hemos concedido. La actitud si ha sido buena, también hemos dominado duramente muchos minutos del partido en juego y en ocasiones, pero hay que ser contundentes en las áreas. Nosotros no lo hemos sido y eso ha marcado la eliminatoria. El resumen principal ha sido ese”.

“Ya no es acierto por marcar cuatro goles a Inter FS aquí, no podemos regalar tres goles. Luego están las faltitas, los goles de contra y luego una jugada de rechace en el área de un tiro que se va muy fácil… son situaciones que en este tipo de partidos no puedes perdonar”, agregó Duda ante los medios de comunicación.

Al ser preguntado por la actuación arbitral en el Jorge Garbajosa, Duda valoró positivamente a los árbitros más allá de los errores cometidos: “Hoy es difícil valorar. Es un debate muy largo. Solo decir que los dos árbitros se le ha visto con buena tensión, de querer arbitrar. No hubo momentos de prepotencia que si se han visto en otros partidos. Creo que se han equivocado en algunas decisiones que son importantes. Ahora el debate de lo que paso es muy difícil. Fue muy surrealista”.

También tuvo palabras para la afición, en este caso de agradecimiento tras haberse desplazado desde la Ciudad Trimilenaria para apoyar a su equipo: “Es de agradecer a la gente que ha venido de Cartagena, que ha animado durante el partido y el post partido. Realmente la eliminación duelo más por ellos. Se merecían que estuviéramos en Semifinales, pero enfrente hay rivales que también quieren y tenemos que hacer más que ellos”.

Por último, Duda declaró que no es momento de realizar una valoración de la temporada tras la desilusión que supone haber caído en el Play Off tras haber quedado terceros en Liga regular: “Ahora mismo no es momento para valorar la temporada. No esperábamos acabarla ahora y tenemos mucha tristeza y decepción el resultado. No lo podemos valorar ahora”.