Edu Jabá, del Noia Portus Apostoli, se perfila para disparar
Edu Jabá, del Noia Portus Apostoli, se perfila para disparar
El ala brasileño de Noia Portus Apostoli atendió en exclusiva a la LNFS para valorar su debut histórico en Primera División con el cuadro gallego en el que anotó un hat-trick además de hablar de sus metas en la presente temporada 2022/23.

Edu Jabá hizo historia con el Noia Portus Apostoli en el debut del equipo noiés en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional anotando el primer gol del cuadro gallego en Primera División a los trece segundos de partido. El brasileño se mostró “muy feliz por el debut, para mí es un orgullo ser parte de este club y sé cuán importante es para todos conseguir resultados positivos”. Además, el ala de Noia Portus Apostoli consiguió marcar tres goles haciendo un hat-trick, lo que describió como “algo muy raro para mí, porque una de mis cualidades es el armar el juego, no la finalización, pero estoy muy feliz por ello y espero hacerlo más veces”.

El equipo consiguió el Ascenso la pasada temporada haciendo un campeonato sobresaliente con el que sacaron su billete a Primera División en el mes de marzo cuando todavía quedaban jornadas por disputarse. Edu Jabá afirmó que “la Segunda División es muy complicada, con grandes equipos y pistas dificilísimas para jugar. Sin embargo, en la Primera creo que la exigencia es mayor y los adversarios están más preparados”.

En lo que se refiere a los objetivos personales, el ala manifestó que “mi gran objetivo es llegar a una lucha por la Liga y ser campeón”. Además, reiteró que “el equipo está muy bien encajado, con piezas muy buenas, y con el tiempo vamos mejorando. No podemos huir de pensar en el objetivo principal, que es el mantenernos en Primera División, pero pensando en positivo creo que podemos llegar a algo más”.

Para concluir, Edu Jabá valoró el siguiente encuentro ante el Levante UD FS en el que Noia Portus Apostoli se estrenará ante su afición en la categoría de oro. “Creo que jugar en casa es el factor más importante de la categoría para no dejar escapar ningún punto. Estamos preparados para ese partido delante de nuestra afición”, finalizó.