Pito, del Barça, trata de superar a Milanović, del Pula en la UEFA Futsal Champions League
Pito, del Barça, trata de superar a Milanović, del Pula en la UEFA Futsal Champions League
El Barça venció al Pula croata (7-2) en el último partido del Grupo D de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League, pero no logró clasificarse para la Final Four por tan solo un gol. El vigente campeón cayó eliminado tras la goleada del Anderlecht belga al United Galati rumano (0-9). La victoria del equipo de Jesús Velasco pudo ser superior, pero la increíble actuación del portero Milanović y hasta seis balones a los postes impidieron que el equipo barcelonista defienda su título.

El equipo azulgrana salió en tromba. A los 18 segundos, Pito ya buscaba la portería del Pula. A los dos minutos, Adolfo recibía una gran asistencia de Matheus dentro del área pero el ala-pívot colomense no podía superar a Milanović. El portero bosnio también repelió un derechazo de Ferrao. Los croatas esperaban en media pista y salían al contragolpe y en el minuto 4, Dídac Plana estuvo muy atento ante una llegada del argentino Baisel.

La escuadra barcelonista no paraba de generar ocasiones. Sergio Lozano, Antonio y Ferrao seguían topándose con un inspirado Milanović bajo palos. Pula salía muy rápido a la contra y un derechazo de Difonzo obligó a Dídac Plana a intervenir. Mataja tuvo otra ocasión clara ante el portero catalán, pero el disparo del jugador croata se marchó desviado.

En el minuto 9, Dídac Plana trató de sorprender a Milanović con un disparo lejano y el portero bosnio atajó el balón y lanzó un zurdazo sobre la portería desguarnecida del Barça para adelantar al Pula. El gol espoleó a los azulgranas que marcaron dos goles en 40 segundos. Adolfo rescató al Barça en dos acciones consecutivas. En la primera, con un derechazo, tras un saque de esquina de Ortiz, que fue desviado por Baisel y acto seguido con una espectacular acción individual mandando el balón a la escuadra para poner el 2-1 en el ecuador del primer tiempo.

Milanović era el gran protagonista del partido frenando una y otra vez al Barça. Catela, Ferrao y Sergio Lozano dispusieron de tres buenas oportunidades para aumentar la ventaja azulgrana, pero el portero del conjunto croata se mostraba infranqueable. Frente a la cerrada defensa del Pula, Jesús Velasco apostaba por el juego de pívot y Ferrao no paraba de recibir balones de espaldas y en un giro en el minuto 14 mandó el balón al palo. Sergio González desaprovechó una gran asistencia de Pito para anotar el 3-1 en el 16´.

El Pula se defendía muy bien, pero seguía generando peligro y Dídac Plana le negaba a los croatas el empate hasta en tres ocasiones, dos de Mataja y otra de Difonzo desbaratadas de manera espectacular por el portero del Barça. El final del primer tiempo fue el resumen perfecto de los primeros veinte minutos. Un disparo de Ferrao y una extraordinaria parada de Milanović.

En la reanudación, en el primer minuto de juego, André Coelho derribó a Mataja dentro del área y los árbitros señalaron penalti. El jugador croata mandó el lanzamiento desde los seis metros al palo. Acto seguido, Jesús Velasco dio entrada a Dyego con la camiseta de portero jugador en su objetivo de marcar cinco goles más para sellar el pase a la Final Four. 

Un disparo de Dyego golpeó en el larguero y el balón botó dentro de la portería, pero los árbitros no lo vieron. En fase defensiva el Barça aumentaba notablemente la intensidad en la salida del juego croata y esta circunstancia propiciaba el 3-1. Matheus presionaba y robaba a Baisel en banda y encaraba a Milanović superándole con un zurdazo cruzado en el minuto 24. 

Con el 5x4 se sucedían las ocasiones para el Barça. Un disparo de Adolfo se marchaba alto y Pito no acertaba a rematar, solo en el segundo palo, un gran centro de Catela. Arriesgando con el portero-jugador, el Barça encajó el 3-2 tras un mal control de Adolfo que aprovechó Osredkar en el minuto 29. Ferrao y Matheus mandaban sendos balones al palo en apenas 14 segundos. 

En el minuto 31, Pito aprovechaba una asistencia de Matheus para anotar el 4-2. El equipo azulgrana se lanzaba a la desesperada para marcar 4 tantos en los últimos 9 minutos de partido y lograr un marcador que les clasificase para la Final Four. Jesús Velasco le daba también la camiseta de portero jugador al capitán Sergio Lozano, que incluso realizó dos paradas claves, pero los minutos seguían pasando y no llegaban los goles, a pesar de las ocasiones. Si no era Milanović, eran los palos nuevamente. Matheus y Adolfo se estrellaban por quinta y sexta vez con la madera. 

En el minuto 37, Dyego, nuevamente con la camiseta de portero jugador, jugaba con Ferrao y el pívot brasileño mandaba el balón al segundo palo donde aparecía Catela para anotar el 5-2. Instantes después, Dyego lograba el 6-2 con un derechazo. Quedaban 2 minutos y 48 segundos y el Barça necesitaba 2 goles para defender su título nuevamente en la Final Four. A 9 segundos del final, llegaba el 7-2 de Matheus, pero el vigente campeón se quedó a tan solo un gol de lograr su objetivo, consiguiendo así la clasificación el Anderlecht belga.