Ferrao, del Barça, conduce el balón ante Boyis, del Viña Albali Valdepeñas
Ferrao, del Barça, conduce el balón ante Boyis, del Viña Albali Valdepeñas
El equipo de Jesús Velasco se impuso en un duelo en el que la gran pegada de los locales marcó la diferencia (5-2). Se llegó al descanso con tablas en el marcador, pero Matheus, Sergio González, Catela y Coelho fueron demasiado para un Viña Albali Valdepeñas que lo intentó hasta el final y, que a pesar del resultado, realizo una buena actuación en el Palau Blaugrana. Los de David Ramos intentarán este sábado (20;30 horas | LaLigaSportsTV) forzar el tercer partido de la eliminatoria ante los culés, que si vencen estarán en Semifinales.

Arrancó el primer encuentro de los cuartos de final del Play Off entre Barça y Viña Albali Valdepeñas y lo hizo con los blaugranas más metidos de inicio. La primera la tuvo Pito, que intento superar a Edu con un disparo raso que se marchó desviado. Ambos equipos salieron con una presión defensiva intensa y las líneas muy altas, tratando de recuperar en campo contrario para estar cerca de la portería rival en caso de robo. Mientras tanto, los de Ciudad Real buscaban a provechar la presión catalana para buscar la espalda de su defensa mediante pases en largo.

Los primeros compases estuvieron marcados por el dominio de la posesión por parte de los culés, que a pesar de controlar el juego y el balón, no eran capaces de encontrar el hueco para poder generar peligro. Los visitantes no terminaban de estar cómodos sobre el 40x20 y se mostraban imprecisos en la salida de balón, por lo que les duraba poco el control. Lo intentaron de nuevo los de Velasco por mediación de Adolfo, pero su tiro lo tapó Edu sin mayores problemas. En un partido de tanta intensidad e importancia, siempre hay jugadas polémicas, y en este no iba a ser menos. Pidieron penalti los locales por una acción en la que Matheus cayó tras un contacto por detrás de Bynho. Poco después llegó la primera de los de Valdepeñas. Claudino superó a su defensor tras una buena bicicleta y se quedó solo ante Dídac, que usó el cuerpo para desviar a córner el chut.

Del posible cero a uno, se pasó al uno a cero. Catela filtró un balón magnífico para Pito, que se giró y sacó un chut inapelable para adelantar a los blaugranas en el marcador. Lo siguió intentando el conjunto de David Ramos, que parecía reaccionar tras el gol recibido, y Pol Pacheco probó suerte desde fuera del área, pero su chut salió centrado y el meta lo despejó sin mayores problemas. No iban a perdonar otra vez los de Ciudad Real, que aprovecharon el error de Adolfo en un pase atrás para que Ivi se quedase solo ante Dídac, al que batió con una maravillosa vaselina que impactó en el poste antes de entrar y poner las tablas en el luminoso.

El partido se animó tras los primeros goles y las ocasiones eran para ambos equipos. Matheus sacó un misil tras un saque de banda que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Edu. Llegó la réplica visitante, con un disparo de Abbasi que se marchó alto. Después la tuvieron Ferrao para los culé, con un disparo lejano potente que atrapó en dos tiempos el portero portugués, y nuevamente Abbasi para los de Valdepeñas, que se giró y sacó un chut raso que acabó en las manos de Dídac.

Se estabilizó un poco el ritmo del choque, que había sido frenético durante casi toda la primera mitad, aunque solo fueron un par de minutos. Nueva presión de los locales que surtió efecto e hizo que Catela se plantase solo ante Edu, que realizó una gran parada desviando el disparo a córner. Una jugada después llegó la respuesta de los visitantes por parte de Bynho, que recibió un buen pase atrás de Rafa Rato, pero su chut se marchó desviado. Pidió tiempo muerto a falta de un minuto David Ramos, tratando de aprovechar los últimos segundos para adelantar a los suyos, que cerca estuvieron de hacerlo tras un chut de Lolo que sacó con el pie el meta catalán. No hubo tiempo para más y se llegó con tablas al descanso.

Arrancó la segunda mitad del partido y lo hizo con ritmo muy similar al de la primera y con el mismo dominador. No tardó el Barça en romper las tablas, ya que tan solo había pasado un minuto cuando Matheus hizo una gran jugada individual y terminó sacando un disparo ajustado al palo de Edu, que nada pudo hacer para que se colase en su portería. En el ataque posterior a punto estuvo de volver el empate al luminoso. Gran combinación de Valdepeñas, que finalizó con un taconazo de Pol Pacheco que dejó totalmente solo a Claudino, que no acertó con su disparo, el cual se marchó desviado por poco. Crecieron en el partido los pupilos de David Ramos, que tras haber encajado el gol mejoraron en su búsqueda de la remontada. Cerca estuvieron de lograrlo tras un libre indirecto en el que bloquearon el tiro de Lolo.

Siguieron intentando también los locales aumentar las diferencias con los de Ciudad Real y a punto estuvo de hacerlo Pito, en el que sin duda hubiese sido uno de los goles de la temporda. Se marchó de dos defensores, se fue de Edu y a la hora de definir salió trastabillado de un regate anterior y su disparo impactó en el poste. A pesar de las intentonas blaugranas, Viña Albali Valdepeñas era el equipo que controlaba el juego y que mejor estaba sobre el 40x20 en la segunda mitad. Pol Pacheco lo intentó con un disparo lejano, que blocó Didac desviando a córner. La insistencia de los de Ciudad Real no encontraba el premio del gol, ante un Barça que olía la sangre y cada fallo de los visitantes lo transformaba en una ocasión de peligro. Dyego aprovechó un error defensivo para tener la oportunidad de poner el tercero, pero Edu desbarató la ocasión con una buena mano.

Se entró en los últimos diez minutos de encuentro y el partido se rompió. Las ocasiones se sucedieron por parte de ambos equipos. El meta portugués tuvo que parar con el pecho el disparo de Antonio para mantener con vida a los suyos y después Bynho estuvo cerca de poner el empate tras un zurdazo que salió rozando el poste de la portería blaugrana. Claudino se quedó solo ante Dídac, pero tardó en rematar y fue precisamente Sergio González, ex de Valdepeñas, el que llegó para desviar su disparo a córner. La respuesta blaugrana fue instantánea, contraataque que termina con un chut de Pito que se fue por poco. La siguiente fue para los visitantes, que volvieron a tener una ocasión clara de gol en las botas de Rafael Rato, pero nuevamente se toparon con el meta catalán, que estuvo imperial durante todo el encuentro.

Los que no perdonaron fueron los de Jesús Velasco, que siguieron con la presión que tanto les había funcionado durante el encuentro, y nuevamente les dio resultado. Robo de Pito y pase de la muerte para que Sergio González rematase a placer, poniendo el tercero para los blaugranas. A raíz del gol, los de David Ramos apostaron por Claudino como portero-jugador en la búsqueda a la desesperada de la remontada, pero cerca estuvo de costarles el cuarto tanto. Recuperó Adolfo en medio campo, que se quiso acercar para asegurar el remate, pero no acertó con la portería sola para él. Quien sí que acertó fue Catela, ex de Viña Albali Valdepeñas, que aprovechó la recuperación de los culés para batir con un disparo potente a Edu.

Tiempo muerto de David Ramos y a seguir intentándolo con ataque de cinco los de Ciudad Real, que a punto estuvieron de recortar diferencias con el chut de Rato, pero Dídac estuvo muy atento para desviarlo. Tuvieron otra más los visitantes en las botas de Nano, pero se toparon de nuevo con el portero catalán. Con los de rosa volcados en ataque, Coelho se quedó solo y puso el quinto para los locales a puerta vacía. Ya en los últimos instantes Ivi anotó el segundo en su cuenta particular y con ese tanto finalizó el partido. Victoria importante para los blaugranas, que cumplen ganando en casa y podrán certificar su pase a las Semifinales el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO