Eloy Rojas, del Viña Albali Valdepeñas, y Catela, del Barça, pugnan por el balón (Fotografía: ACP-FSV)
Eloy Rojas, del Viña Albali Valdepeñas, y Catela, del Barça, pugnan por el balón (Fotografía: ACP-FSV)
El Barça se llevó la primera edición del Torneo Internacional ‘Mucho Más’ tras vencer en la final al Viña Albali Valdepeñas por un ajustado 1-2 después de un partido ajustado, vibrante y entretenido donde los porteros tuvieron mucho trabajo y donde los pequeños detalles fueron claves para dirimir el encuentro.

Salió enchufado e intenso el equipo de David Ramos y pronto avisó con varias ocasiones. Las más claras fueron para Pol Pacheco, pero Dídac estuvo atento. Por su parte, la más clara fue para Harrison para el Barça, pero en el mano a mano, Marcao estuvo soberbio.

Salió a reducir la pizarra de Ramos y a los cinco minutos, Eloy Rojas casi hace el primero de la noche, pero su disparo a bocajarro fue despejado por el meta del Barça. Llegados al ecuador de la primera mitad, y con el dominio parcial del equipo local, Rafael Rato robó en el centro del campo, montó la contra y se la dio a Fernando, pero el granadino, forzado, la pegó en el palo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final terminó rompiéndolo y Nano, desde la frontal y con un disparo cruzado, ponía el 1-0 en el marcador para hacer justicia. No le perdió la cara al partido el equipo de Jesús Velasco y Coelho, en la estrategia, mandó un misil para hacer volar a Marcao y sacar una buena mano a córner. Era la primera clara de una triple ocasión en la que el meta brasileño se mostró soberbio para evitar el 1-1.

Al borde del descanso, los de Jesús Velasco gozaron de buenas ocasiones, como en un córner que Sergio González la estrelló al palo o el pie que sacó Marcao a un ajustado disparo de Dyego. Con tablas se llegaría a tiempo de descanso.

El inicio de la segunda mitad fue intenso, físico y muy igualado. Después de varias llegadas a una y otra portería, sin ser demasiado claras, fue Solano el que avisó a Miquel Feixas con un fuerte disparo que envió a córner. Se quedó el equipo de Jesús Velasco con uno menos tras la expulsión de Aniol. En la superioridad, el Viña Albali no supo sacar renta pese a que Eric Martel se sacó tres buenos latigazos, pero Feixas respondió con reflejos.

También respondió Álex González con reflejos al tiro escorado de Antonio. El madrileño atrapó bien para evitar el empate.

Ya en la recta final, el Barça insistió tanto que terminó dándole la vuelta al marcador. Primero fue Sergio González el que hacía el empate a cuatro minutos del final. Y luego fue Adolfo el que ponía el 1-2 en el minuto 38 cuando los de David Ramos buscaban la victoria jugándosela de cinco.

En el último minuto, Eloy Rojas se sacó un buen disparo desde lejos, pero Feixas despejó y sobre la línea de gol lo sacó Pito sobre la línea de gol. Al final, el Barça se llevó el primer Torneo Internacional Mucho Más al vencer por 1-2.