Rafa Santos, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, disputa el esférico con Pito, jugador del Barça
Rafa Santos, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, disputa el esférico con Pito, jugador del Barça
La Jornada 20 en Primera División se completa este sábado, con cinco partidos entre los que destaca el choque del Palau Blaugrana entre el Barça, líder, y ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto clasificado, a partir de las 17:00 horas y en directo por LaLigaSportsTV y La7. El menú también ofrece un Jimbee Cartagena – Inter FS, que abre la sesión a las 12:00 horas, por LaLigaSportsTV y La7. BeSoccer CD UMA Antequera visita a Quesos El Hidalgo Manzanares en un duelo clave por salvar la categoría (17:30, LaLigaSportsTV y CMM TV). Completan la jornada el Jaén FS – Ribera Navarra, a las 18:00 horas, y el partido entre Noia Portus Apostoli y Viña Albali Valdepeñas (19:00 horas, LaLigaSportsTV).

JIMBEE CARTAGENA – INTER FS

Sábado 18/02/2023. 12:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena.

TV: LaLigaSportsTV, La7

El calendario ha deparado un doble enfrentamiento entre Jimbee Cartagena e Inter FS en apenas cuatro días. El vigente subcampeón de Copa de España regresa a la Liga contra un cuadro cartagenero que cayó en cuartos de final en Granada contra ElPozo Murcia Costa Cálida (7-6). Ambos equipos están empatados a 31 puntos, en plena lucha por la quinta posición. El equipo de Duda no ha perdido ningún partido todavía en la segunda vuelta, con un balance de una victoria (contra Xota FS, por 4-2) y tres empates (contra Real Betis Futsal, BeSoccer CD UMA Antequera y Quesos El Hidalgo Manzanares).

Por su parte, Pato tiene la baja de Lazarevic. El club interista anunció esta semana que el jugador serbio sufre una rotura fibrilar de grado dos en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda. Se marchó lesionado en la semifinal de Copa contra el Barça. Una semifinal que el cuadro interista ganaría en la tanda de penaltis, con un Jesús Herrero imperial que paró dos de los tres lanzamientos. En la final, se vieron superados por Jaén FS (1-3).

Se cruzan dos equipos que han reforzado sus posiciones de pívot en el mercado invernal: Pablo Ramírez en Jimbee Cartagena y Fits en Inter FS. En los catorce últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, Jimbee Cartagena solo ha conseguido ganar en uno de ellos, la temporada pasada en el Jorge Garbajosa. En los demás, doce triunfos para Inter FS y un empate. Los de Pato ganaron en el partido de ida por 4-1.

Bajas: Lazarevic, por Inter FS

BARÇA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Sábado 18/02/2023. 17:00 horas. Palau Blaugrana.

TV: LaLigaSportsTV, Esport3, La7

Después de caer en semifinales de la Copa de España, Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida regresan a la competición liguera con la necesidad de resarcirse de una decepción importante para ambos. Para el Barça, es la segunda eliminación en lo que va de temporada, en un club aspirante a todos los títulos. Tras la conquista de la Supercopa, ya están fuera de UEFA Futsal Champions League y Copa de España. Pero en Liga, la competición donde lo que cuenta es la regularidad, llevan 9 victorias consecutivas y aventajan en nueve puntos al segundo clasificado.

Se reedita un duelo histórico en la última década, en el que el Barça siempre ha obtenido mejores resultados cuando hay títulos de por medio: ha ganado contra ElPozo cuatro finales de Copa de España, tres de Liga, tres de Copa S.M. El Rey, dos de Supercopa y una de la UEFA Futsal Champions League. Pero el duelo de la primera vuelta cayó del lado del conjunto jamonero, en la que fue la primera victoria de Javi Rodríguez al mando del equipo. En la Supercopa de España, los azulgrana se tomaron la revancha al ganar por 7-2 en semifinales. Finalmente, Jesús Velasco sí podrá contar con Carlos Ortiz, Adolfo y Sergio Lozano, aunque Dyego continúa de baja por su rotura fibrilar.

Bajas: Ferrao y Dyego, por el Barça.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES – BESOCCER CD UMA ANTQUERA

Sábado 18/02/2023. 17:30 horas. Pabellón Municipal Antonio Caba.

TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

Partido importantísimo en la pelea por eludir el descenso. Quesos El Hidalgo Manzanares recibe en el Antonio Caba a BeSoccer CD UMA Antequera. Solo hay tres puntos de distancia entre ambos equipos, pero la dinámica favorece claramente al cuadro manchego, que ha conseguido cinco puntos en las últimas tres jornadas. La victoria en Anaitasuna y el empate contra Jimbee Cartagena han dado oxígeno al equipo de Juanlu Alonso, que ha salido de posiciones de peligro pero todavía va camino de los treinta puntos que fija su técnico como meta para no sufrir.

Por el contrario, BeSoccer CD UMA Antequera atraviesa su peor momento de la temporada. No han ganado en lo que va de segunda vuelta, consiguiendo solo 2 puntos de los últimos 18 en juego. El equipo de Tete no se puede descuidar porque, después de jugar la Copa de España y caer contra Inter FS por 0-6 en cuartos de final, deben consolidar la permanencia. Arrancan la jornada con seis puntos más que Córdoba Patrimonio de la Humanidad, gracias al colchón conseguido en la primera vuelta. En la ida, vencieron los antequeranos por 5-3 con un hat-trick de Cobarro y en los dos duelos entre ambos en el Antonio Caba, en Segunda División, hubo un triunfo para cada uno: 3-5 para BeSoccer CD UMA Antequera en 2017 y 1-0 ganó Quesos El Hidalgo Manzanares en 2020

JAÉN FS – RIBERA NAVARRA FS

Sábado 18/02/2023. 18:00 horas. Olivo Arena.

Después de una semana de celebración, Jaén FS vuelve a la rutina liguera este sábado contra Ribera Navarra FS. El equipo de Dani Rodríguez viene de conquistar su tercera Copa de España en Granada, apartando del camino a Mallorca Palma Futsal en cuartos de final, por penaltis; a ElPozo Murcia en semifinales y a Inter FS en la gran final. En Liga, una trayectoria prácticamente impecable desde octubre le ha aupado a la segunda posición. Mantiene el pulso con Mallorca Palma Futsal, porque ambos equipos están empatados con 40 puntos. Por su parte, el cuadro dirigido por Diego Ríos solo ha conseguido una victoria segunda vuelta y está a cuatro de distancia de la octava posición, con la salvación bien encarrilada.

Los jienenses regresaron el miércoles al trabajo para preparar un partido contra un equipo que no se les da nada bien. Ribera Navarra FS se llevó los tres puntos en la ida por 4-1. De los últimos seis encuentros entre ambos, hay cuatro victorias para los de Tudela, un empate y un único triunfo para Jaén FS. El partido ofrece el duelo entre dos de los máximos artilleros de la competición: Chino, con 16 tantos, y en un momento dulce tras marcar un golazo en la final de Granada, se mide a Terry Prestjord, líder del Trofeo Máximo Goleador JOMA con 19 goles.

NOIA PORTUS APOSTOLI – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sábado 18/02/2023. 19:00 horas. Pabellón Municipal Agustín Mourís.

TV: LaLigaSportsTV

Viña Albali Valdepeñas visitará este sábado por segunda vez en su historia el Pabellón Agustín Mourís. Ya jugaron y ganaron la temporada pasada en Copa S.M. El Rey (1-4), pero esta vez se cruzan con un rival ya asentado en Primera División y con aspiraciones de Play Off. Los coruñeses se llevaron el partido de ida en el Virgen de la Cabeza (3-4) y han tenido un par de semanas para preparar este choque, porque no estuvieron presentes en la Copa de España.

El tropiezo en el Palacio de Deportes de Murcia contra ElPozo (7-2) no empaña el sensacional momento de forma de Noia Portus Apostoli. Los de Marlon Velasco marchan en octava posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el noveno y a un par de victorias, como mucho, de certificar la permanencia en Primera División, el objetivo primordial según reitera su técnico cada semana. Por su parte, el conjunto vinatero viene de caer en cuartos de final de la Copa de España contra el Barça, peleando hasta el último momento (3-2). En Liga, han sumado dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro partidos. Seis puntos separan a ambos equipos en la tabla, con ventaja para los vinateros.

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES