Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto.
Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto.
El conjunto pepinero es uno de los equipos que se encuentra inmerso en la lucha por el descenso. Sin embargo, sus buenos números y una racha envidiable de encuentros sin perder les ha permitido respirar y mirar el farolillo rojo por el retrovisor a falta de cinco jornadas para que finalice la Liga regular en Segunda División. Los blanquiazules han logrado acumular nueve partidos consecutivos sin caer derrotados, unas cifras que les han permitido salir de los últimos puestos de la tabla.
Fue en la Jornada 22 cuando el CD Leganés comenzó su escalada imparable de puntos en la clasificación que le llevaron a la situación actual. Los de Rubén Barrios firmaron cinco victorias entre los que se encuentra rivales directos en la lucha por el descenso como FS Talavera, O Parrulo Ferrol y FS Móstoles. Las buenas sensaciones y el grado de confianza permitieron a los pepineros alzarse con los tres puntos también ante rivales que pelean por la promoción de ascenso como son Alzira FS y Atlético Benavente, a los que venció de forma holgada con resultados de 5-2 y 2-8, respectivamente.

Dos de los tres empates cosechados también fueron contra rivales que pelean por no descender de categoría como son el Real Betis Futsal B y el Visit Calvià Hidrobal, unidos a un meritorio punto trabajado en el Guillermo Molina Ríos frente a la Unión África Ceutí. Un total de 18 puntos que han catapultado al CD Leganés de los últimos puestos de la tabla a la duodécima posición con 36 puntos, tres por encima del descenso.

Pese a la última derrota en Liga, ante el líder y actual Campeón de la Segunda División, el Noia Portus Apostoli, los de Rubén Barrios ya piensan en el siguiente duelo en el que reciben al filial interista, último clasificado de la tabla. Vencer a los torrejoneros supondría otro paso de gigante hacia la salvación. De igual forma, en la Jornada 31, los pepineros jugarán contra el Atlético Mengíbar, otro partido marcado en rojo en el calendario ya que se trata de un contrincante inmerso también en la lucha por no descender. En los tres últimos enfrentamientos ligueros, los blanquiazules disputan uno a domicilio en el Fernando Argüelles contra el BeSoccer CD UMA Antequera y dos choques en casa, con el aliento de su afición, ante Full Energía Zaragoza y CD El Ejido Futsal, en los que tratará de puntuar para certificar la permanencia.