Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Los pepineros han iniciado el mercado de fichajes poniendo el foco en su propia plantilla, resolviendo el futuro de los artífices de su segunda salvación consecutiva en Primera División antes de firmar caras nuevas. Las semanas posteriores a la conclusión del calendario liguero han servido para reafirmar el proyecto sobre pilares como Dela y Chicho, a quienes también se ha sumado el renovado Borja Blanco. La próxima campaña estrenará además capitanía tras conocerse la baja de Pablo Palomares, mermando los efectivos en una zona de pívot que también ha dicho 'adiós' a Nacho Pedraza.

El CD Leganés FS 2022/23 estará comandado desde la pretemporada por Rubén Barrios, quien esta vez tendrá la oportunidad de dar forma al equipo a su imagen y semejanza después de tomar las riendas del vestuario mediada la pasada campaña. El técnico, en declaraciones para la Liga Nacional de Fútbol Sala, aseguró haber puesto en conocimiento de sus jugadores cuáles eran las intenciones del equipo para después del verano, llegando incluso a calificar de “fase triste” su ronda para hablar con aquellos jugadores que no contaban para sus planes futuros. Sin embargo, en el conjunto madrileño solo han notificado una baja antes de julio, mientras que el capítulo de renovaciones se ha adelantado ya despachar las tres primeras firmas, aparte de la del entrenador.

Aunque elevando su exigencia de cara al próximo curso, Borja Blanco fue el primero en sellar su renovación con el Lega por un año más, sumándose así al objetivo por segundo curso. Tras él, el conjunto del sur de Madrid logró atar a dos de los grandes protagonistas de sus últimos cursos. Dela, después de haber sido un imprescindible en el plantel del último lustro, vivirá su sexta campaña como blanquiazul tras haber extendido su contrato. También se suma al plan de dar un paso adelante en Segunda Chicho, esencial desde la temporada 2019/20 en la que el club dio el salto a la categoría de plata.

Hasta la fecha, el capítulo de salidas ha estado eclipsado por la marcha del capitán, Pablo Palomares. El pívot, máximo goleador del CD Leganés en las últimas temporadas, no volverá a marcar con el escudo del laurel en el pecho. Ya con nuevo destino, el jugador se enrola de nuevo en un proyecto de Segunda B para echarse a la espalda la responsabilidad ofensiva del FS Móstoles. También en las últimas horas ha enfilado la rampa de salida Nacho Pedraza, dejando descubierto un puesto de pívot que demanda refuerzos entre julio y agosto. Mientras, en los aledaños del Pabellón Europa se analizan las posibilidades para reforzar a un equipo que añora su tercera permanencia, y si es posible sin emular a las dos últimas, selladas en la jornada definitiva.