Presentación del VIII Trofeu Ciutat de Palma en el Ajuntament de Palma.
Presentación del VIII Trofeu Ciutat de Palma en el Ajuntament de Palma.
Palma Futsal jugará en casa frente a ElPozo Murcia Costa Cálida el sábado 26 de septiembre, a una semana del inicio de la Liga. Será el VIII Ciutat de Palma que patrocinan Urbia y THB Hotels. Se jugará con público en la grada ya que se ha autorizado que puedan entrar 1000 personas. El resto de aficionados podrán seguirlo desde casa porque se retransmitirá el partido por IB3.
Han tenido que pasar siete largos meses para que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoja un partido y lo haga, además, con público en la grada. El coliseo abrirá sus puertas el sábado que viene para acoger la octava edición del Ciutat de Palma de Fútbol Sala y que enfrentará al Palma Futsal y a ElPozo Murcia Costa Cálida en un trofeo que patrocinan Urbia Services y THB Hotels y que será el del regreso del deporte al pabellón palmesano, cerrado desde marzo por la pandemia y en el que únicamente se han podido llevar a cabo entrenamientos de los equipos profesionales hasta ahora.

El Palma Futsal será el encargado de retomar la actividad del recinto con un gran espectáculo justo a una semana del inicio de la temporada oficial y que supondrá, sin ninguna duda, una prueba importante de cara a aumentar el aforo para la competición oficial. Trescientas personas podrán disfrutar del VIII Trofeo Urbia Services THB Hotels Ciutat de Palma de este año, una victoria en los tiempos que corren y una gran responsabilidad para el club, que ya trabaja en todo el protocolo y en el operativo de seguridad e higiene.

El club sacará a la venta las 1000 entradas a través de su página web para evitar el contacto físico y que se puedan formar colas en las taquillas como primera medida de seguridad. El resto de aficionados que se queden sin entrada podrán seguir el partido por televisión ya que el encuentro será retransmitido en directo por IB3 (sábado, 18:15 horas).

Más allá de todo el componente simbólico que representa que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix vuelva a abrir sus puertas para una cita deportiva, el partido en sí será un extraordinario espectáculo entre dos equipos que ya se vieron las caras hace dos semanas en Murcia en un partido que el Palma Futsal ganó por 1-4. El conjunto murciano devuelve la visita para ser el invitado estrella del trofeo que servirá para la presentación del equipo en casa en el único partido de pretemporada en Mallorca porque será el encuentro que cierre el calendario de preparación de los malloquines a una semana del inicio de la temporada oficial en Antequera.

José Hila, Francisco Ducrós y Miquel Jaume presentaron el VIII Trofeu Urbia Services THB Hotels Ciutat de Palma. José Hila se quiso dirigir al Palma Futsal y a los que han hecho posible la realización del VIII Trofeu Ciutat de Palma: “Es un equipazo que tenemos en nuestra ciudad y hay que estar muy orgullosos. Temporada tras temporada están en la élite, siempre luchando por trofeos y este encuentro del Trofeu Ciutat de Palma es un partidazo. Es una pena que solo lo puedan disfrutar en directo 300 personas porque llenaría sin duda, e incluso se quedaría pequeño, el pabellón, pero gracias a IB3 por emitirlo y hacer que llegue a todas las casas de todos los aficionados que quieran seguir el partido. Suerte al Palma Futsal para esta temporada y enhorabuena por la gestión que hacéis de este club que da muchas satisfacciones y que hace que muchas personas de Palma se hayan enganchado al fútbol sala”, afirmó el alcalde de Palma.

Miquel Jaume, presidente del club, reconoció que “es un año diferente, donde nos tendremos que adaptar a las circunstancias y nos ha costado incluso volver a realizar el torneo y que viniese un equipo como es ElPozo, que es uno de los clubes puntales de la categoría y darle al torneo la importancia y relevancia que tiene”. Por último, Francisco Ducrós, delegado de deportes del Ajuntament de Palma, reconoció el papel del Palma Futsal “para establecer unas sinergias que permitan la consolidación de compromisos sociales, trabajo por la solidaridad, por el trabajo en equipo y por los valores del deporte que realiza el Palma Futsal que ahora también hará de la mano del Voley Palma”. Ducrós, además, añadió que “el proyecto del Palma Futsal es uno de los proyectos ejemplares de nuestra ciudad, uno de los principales equipos de élite que podemos gozar de su existencia en nuestra ciudad y de su compromiso con los jóvenes y por los niños y las niñas de nuestra ciudad y apostando también por el deporte como hábito saludable”.