El croata Horvat encara a los polacos Madziąg y Kaluza para anotar un sensacional gol de rabona. Foto: UEFA
El croata Horvat encara a los polacos Madziąg y Kaluza para anotar un sensacional gol de rabona. Foto: UEFA
Matej Horvat, jugador de Croacia, marcó un asombroso gol en el estreno de su selección en el Grupo C ante Polonia. El ala-pívot zurdo se deshizo en la banda derecha de Solecki con una 'croqueta' y encaró a Madziag para superarle con una finta y pisando el balón para acabar batiendo a Kaluza con una maravillosa rabona con su pierna izquierda. De inmediato, la UEFA declaró la talentosa acción del jugador balcánico como la jugada del día en su sitio web oficial, enslazando la técnica que mostró el jugador de Olmissum al anotar un gol que ya compite por el mejor del torneo.

Un antológico compendio de acciones técnicas en una misma jugada que provocó la estupefacción y la admiración, a partes de iguales, en todas las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en las que ya se ha viralizado el vídeo del que casi con toda seguridad será el mejor gol de la Eurocopa. El croata Matej Horvat ha dejado el listó muy alto como para superarlo, pero tan solo se han disputado tres jornadas de la Fase de Grupos.

Matej Horvat aseguró después de la victoria croata ante Polonia (3-1) que "fue un gran gol, ¡no puedo decir nada más! Pero recibimos un gol [poco después], así que no pude estar tan contento porque no duró mucho la alegría, pero al final ganamos".

Y es que minutos después de marcar un gol antológico y que se viralizó en redes sociales, el ala-pívot croata volvió a intentar una 'cuerda' en la banda, pero en esta ocasión, Holy se anticipó y adivinó el regate de Horvat, le robó el balón y encaró a Luketic para anotar el gol del empate polaco. 

La rabona de Horvat no es una acción aislada o improvisada. Se podría decir que es una de las especialidades del jugador del MNK Olmissum, quien es conocido por anotar tantos espectaculares y ya había conseguido marcar un gol parecido en 2017 con el Dinamo de Zagreb en un partido de Liga ante el Osijek.

Además, después de marcar el golazo de rabona ante Polonia, Matej Horvat (27 años) corrió a darle un beso a su portero Žarko Luketin, para recordar con una sonrisa junto a él un tanto de idéntica factura que ya le marcó curiosamente en su debut como jugador del Alumnus en la temporada 2013-14.