Lemine, del Viña Albali Valdepeñas, pugna por el balón con Humberto, de Quesos El Hidalgo Manzanares (Fotografía: ACP-FSV)
Lemine, del Viña Albali Valdepeñas, pugna por el balón con Humberto, de Quesos El Hidalgo Manzanares (Fotografía: ACP-FSV)
Este sábado a las 16:30 horas (LaLigaSportsTV) en el Pabellón Virgen de la Cabeza se medirán Viña Albali Valdepeñas y Quesos Hidalgo Manzanares FS. El derbi manchego será sin duda el gran duelo de la jornada, ya no solo por la rivalidad histórica entre ambos conjuntos, sino por lo que hay en juego. Los locales buscan salir de la mala racha que atraviesan, dos derrotas consecutivas, para poder certificar su clasificación al Play Off por el título, mientras que los visitantes llegan en su mejor momento de la temporada, tres victorias seguidas, y buscan el triunfo que les otorgue la permanencia en Primera División.

Viña Albali Valdepeñas y Quesos Hidalgo Manzanares FS se medirán este sábado a las 16:30 horas (LaLigaSportsTV) en el que será el cuarto derbi manchego que se disputa en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Si nos fijamos en el historial de resultados, los de David Ramos parten con ventaja, ya que nunca han perdido frente a los queseros en Primera División, dos victorias y un empate. En el encuentro de ida se impusieron por 3 a 5, por lo que buscarán repetir la ecuación y hacerse con los tres puntos. Si miramos los resultados en Segunda División, se saldaron ambos con empates, 1-1 y 6-6.

Sin embargo, si comparamos los estados de forma y la racha de resultados, lo lógico sería pensar que los de Juanlu Alonso parten como favoritos. Tres victorias consecutivas, algo que no habían logrado desde que ascendieron a Primera División en 2021. Su mejor racha ha llegado en el momento más importante del curso: Levante UD FS (4-3), Ribera Navarra FS (2-6) y este sábado consiguieron un triunfo épico frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (4-0), en el que el propio técnico destacó como el mejor partido del equipo desde que están en la categoría. Tras estos tres triunfos, los de Juanlu Alonso se sitúan novenos con 29 puntos, a uno de los treinta que fija su técnico como objetivo para la permanencia. Tienen seis puntos de ventaja sobre el descenso con solo cuatro jornadas por delante, por lo que un triunfo les otorgaría la permanencia de manera virtual.

Viña Albali Valdepeñas por su parte no atraviesa un buen momento en cuanto a resultados se refiere. Tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, las dos últimas de manera consecutiva frente a Xota FS (2-3) y Jimbee Cartagena (5-2), han provocado que los de David Ramos pierdan la séptima posición ante Noia Portus Apostoli, situándose octavos con 37 puntos, los mismos que el conjunto coruñés. Un triunfo les haría volver a recuperar sensaciones y seguir con el buen curso que están realizando hasta el momento, pudiendo certificar de manera virtual su clasificación al Play Off por el título, ya que poseen ocho puntos de ventaja sobre los queseros.

 El mejor momento de los de Juanlu Alonso ha llegado a pesar de la ausencia de Raúl Campos, que se volvió a lesionar con la selección española. El veterano ala-pívot no ha llegado en un buen momento físico, pero sus compañeros han dado un paso al frente para suplir a su máximo goleador. Desde el club confían en poder contar con él para las últimas jornadas del campeonato liguero. El caso es que el equipo ha sumado doce puntos de los últimos quince en juego y solo Inter FS mejora esos registros en las últimas cinco jornadas.

En el conjunto local la gran amenaza será Batería, que es el máximo goleador del equipo con dieciséis dianas en lo que va de curso. Una gran cifra que seguro espera incrementar para poder darle los tres puntos a los de David Ramos.

Sin duda un gran enfrentamiento entre dos equipos cuya rivalidad es histórica. Un derbi manchego de lo más emocionante con mucho en juego en este tramo final de temporada y en el que quién salga vencedor estará más cerca de su objetivo.