Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
El Noia Portus Apostoli es uno de los equipos revelación de la presente campaña en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Después de lograr un histórico ascenso a Primera División, la escuadra gallega ocupa puestos de acceso a Copa de España tras la disputad de las primeras 11 jornadas de Liga. LaLigaSportsTV se desplazó hasta tierras noiesas para hablar con los protagonistas del ascenso de categoría, que relataron como están viviendo un año histórico para la escuadra noiesa.

El Noia Portus Apostoli conseguió el ascenso a Primera División de la LNFS la temporada 2021/22 por primera vez en su historia con tan solo 14 años de historia, tras producirse el cambio de nomenclatura del conjunto gallego. LaLigaSportsTV repasa con Javier Barreiro, director general del Noia Portus Apostoli; Marlon Velasco, entrenador del equipo coruñés; los jugadores Lluc Parera y Adrián Rodríguez “Pirata”; y Ángel Méndez, presidente de la peña Frente Berberecho, cómo están viviendo un año histórico para el Noia. 

El acenso a Primera supuso un premio a la extraordinaria campaña desplegada por el conjunto noiés. En las 34 fechas disputadas la pasada campaña, el Noia Portus Apostoli firmó un balance de 26 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, y en los que anotó un total de 149 goles, por 69 en contra, convirtiéndose también en el segundo equipo más goleador y el que menos tantos encajó en la Liga regular. Con los 82 puntos, los gallegos lograron un coeficiente de 2,411 en Liga, convirtiéndose así en el tercer equipo que mejor parámetro ha alcanzado en la historia de la Segunda División, por detrás del CD Puertollano y el Fisiomedia Manacor. 

Uno de los factores clave en el Ascenso del club a la máxima categoría fue factor campo. El Pabellón Municipal Agustín Mourís se convirtió en un fortín inexpugnable durante el desarrollo de la competición, en el que tan solo un rival fue capaz de llevarse los tres puntos, el Barça B, pero ya en la penúltima cita liguera. El feudo noiés fue la pasada temporada una mina de puntos, donde los pupilos de Marlon Velasco extrayeron 46 de los 51 puntos disputados. Estos números evidenciaron la superioridad aplastante que los de Noia han protagonizado en cada tarde de Futsal disputada en su domicilio. Unos números de lujo para una afición que no ha dejado de asistir a las gradas para presenciar esta histórica temporada.