Cecilio, jugador del Levante UD FS pugna por el balón con Mellado, del Jimbee Cartagena.
Cecilio, jugador del Levante UD FS pugna por el balón con Mellado, del Jimbee Cartagena.
El Jimbee Cartagena se impuso al Levante UD FS en el encuentro que abrió la Jornada 6 en Primera División. Los de André Brocanelo lograron su primer triunfo a domicilio gracias a los tantos de Fernández, Juanpi y Jesús Izquierdo, ante un Levante UD FS que cosechó su segunda derrota en Paterna en lo que va de temporada.

El partido comenzó con un disparo de Pedro Toro que Raúl Jiménez desvió a saque de esquina. Respondieron los granotas a través de un disparo de Pedro García que a punto estuvo de sorprender a Raúl Jerez. Poco después Juanpi estuvo cerca de abrir el marcador, pero se topó con el meta local.

Cuando la primera mitad llegó a su ecuador Fernández adelantó a la escuadra cartagenera en el luminoso. Los locales se pusieron las pilas tras el tanto del conjunto dirigido por André Brocanelo, generando varias situaciones de peligro sobre la meta de Raúl Jerez.

Maxi Rescia estuvo a punto de hacer el empate a falta de un minuto para el descanso, pero su remate no fue acertado, enfilando ambos equipos el túnel de vestuarios con el 0-1 luciendo en el luminoso del Municipal de Paterna.

Tres minutos después de la reanudación los de Diego Ríos gozaron de una doble ocasión, siendo la más clara la protagonizada por un disparo muy ajustado de Márquez, al que llegó por los pelos Jesús Izquierdo para mandar el balón a saque de esquina. Poco después Lukaian tuvo en sus botas el segundo tanto, pero Raúl Jiménez lo evitó con una buena intervención.

El meta de los granotas apareció también en la siguiente parada evitando milagrosamente el tanto de Franklin. En el minuto 29 Javi Sena estuvo muy cerca de hacer el empate, después de que su disparo se envenenase después de golpear en un defensor de los visitantes. Los de Diego Ríos volvieron a rozar el gol poco más tarde, pero Rubi no consiguió finalizar en boca de gol.

Fueron los visitantes los que ampliaron ventaja en el marcador en el minuto 36 gracias a un tanto de bella factura firmado por Juanpi que provocó que los granotas empleasen a Pedro Toro como portero-jugador para intentar recortar distancias a través del juego de cinco. Pero fueron los de Brocanelo quienes hicieron el tercero, poniendo Jesús el 0-3 definitivo a dos minutos del final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO