Los jugadores del Jimbee Cartagena posan antes del inicio del encuentro.
Los jugadores del Jimbee Cartagena posan antes del inicio del encuentro.
El Jimbee Cartagena se convierte en el segundo finalista de la Copa Presidente tras vencer al Zambú CFS Pinatar por un gol a ocho. Se enfrentará a ElPozo Murcia Costa Cálida en la Final.
Desde los primeros compases del encuentro, los cartageneros llevaron la iniciativa del choque ante un Pinatar voluntarioso pero desconectado en los metros finales. Fueron varias las ocasiones del Jimbee en el arco de un Sanabria que detuvo numerosos arrebatos cartageneros. Fue en el 9 de partido cuando Waltinho colocó la pelota en la escuadra pinatarense. Se rompía así el hielo, dando confianza a los de Duda para seguir manejando el cuero. No obstante, el Zambú lanzó algún ataque, pero sin éxito.

A los 17 minutos, Juanan giró bien y, nuevamente, mandó el esférico a la escuadra, ampliando de este modo la distancia en el marcador. Fue un duro golpe para los de Guillermo Martínez, que con todo, buscaron reducir la desventaja. Al filo del descanso, a dos segundos de que la bocina inundase el Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar, Bebe, casi sin ángulo, hizo el 0-3. Con este resultado se llegó al descanso.

El segundo acto no pudo empezar mejor para los de Duda. Jesús Izquierdo primero y Lucâo un minuto después, colocaron el 0-5 en el electrónico, un holgado resultado que sirvió para que los meloneros tomasen la posesión y buscaran la ofensiva con menos prisa, con más seguridad. El 0-6 lo anotó Juanan, que veía portería en este partido por segunda vez. Era el minuto 26 de juego y el partido parecía sentenciado.

Apostó entonces Duda por los juveniles que viajaron con la expedición cartagenera. Miguel Franco, Juanki, Iván, Ricardo y Ruchdi disfrutaron de los últimos minutos, mostrando personalidad sobre el cuarenta por veinte. También Moreno en portería.
En una buena contra, el Zambú se estrenó en el casillero. Sergio finalizó a la perfección la contra y eso ayudó a que la afición que asistió al encuentro, llenando la grada, pudiera festejar un tanto de los suyos.

No obstante, el Jimbee no había dicho su última palabra. En el 38, Juanan recogió un precioso pase picado de Ricardo y mandó la pelota dentro. Ya en el 40, a falta de segundos para cerrar el envite, el juvenil Ricardo volvía a ser protagonista disparando desde su campo y poniendo el 1-8 definitivo en el marcador. De este modo, el Jimbee Cartagena jugará la final de la Copa Presidente ante ElPozo Murcia Costa Cálida después de que los charcuteros vencieran al AD Abanilla por 1-10.