Cholo Salas, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida pugna con Rubi, del Levante UD FS por el balón.
Cholo Salas, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida pugna con Rubi, del Levante UD FS por el balón.
El Levante UD FS se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida en el encuentro que abrió la Jornada 5 en Primera División. Los de Diego Ríos sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Maxi Rescia, Pedro Toro, Matteus en propia puerta, Roger, Araça y Esteban, que les otorgan su quinta victoria seguida que les mantienen en el liderato de la tabla. José Antonio Bolarín, presidente de ElPozo Murcia Costa Cálida, Quico Catalán, presidente del Levante UD, y Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, presenciaron el encuentro desde el palco de autoridades.


Maxi Rescia adelantó al Levante UD FS en el minuto 2 de encuentro, tras culminar un buen contragolpe después de ser asistido por Rivillos. Poco más tarde, los locales pudieron empatar la contienda, pero se toparon ante un acertado Fede. Levante anotó el segundo en el minuto 8, después de que Pedro Toro finalizase una gran colectiva lanzándose al segundo palo para rematar.


Los granotas estuvieron muy cerca de marcar el tercero a falta de siete minutos para el descanso, pero Mario Rivillos no acertó tras una gran combinación con Rubi y Jorge Santos. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el resultado de 0-2 en el luminoso favorable al Levante UD FS, tras una primera mitad dominada por el conjunto entrenado por Diego Ríos.



Dos minutos después de la reanudación Darío recortó distancias tras mandar el balón al fondo de las mallas con su pierna zurda, después de una buena jugada del conjunto rojillo. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que en el minuto 25 Rivillos firmó el tercero de los granotas a la salida de un saque de esquina, con una potente volea que tocó en Matteus antes de entrar.

Cholo Salas puso a un solo tanto de diferencia a los suyos, tras sortear varios rivales antes de armar un disparo ajustado que batió a Fede. A falta de nueve minutos para el final los murcianos empataron el encuentro, después de que Leo Santana mandase al fondo de las mallas el balón después de una gran combinación.

Pocas jugadas después Leo Santana anotó a puerta vacía cuando los visitantes trataban de realizar la salida del balón con el juego de cinco. En el minuto 36 Marcel anotó el quinto de los locales también a portería vacía, aprovechando el juego de cinco de los granotas. Después Roger puso el 5-4, en una buena jugada con portero-jugador. En un final de encuentro vibrante, Araça empató a falta de poco más de un minuto y después Esteban aprovechó un robo de balón para marcar el 5-6 definitivo a puerta vacía y dar la victoria a los de Diego Ríos.