El Barça Lassa logró golpear primero en la serie de la Final del Play Off por el Título de Primera División ante ElPozo Murcia. Lo hizo ante un Palau Blaugrana que registró una gran entrada y exhibió un mosaico en los prolegómenos del partido. El feudo de los catalanes se ha convertido en algo clave en sus partidos de Play Off, ya que acumulan un total de nueve triunfos seguidos en los encuentros de esta competición disputados como local.

Desde el 17 de junio de 2017 el Barça Lassa no pierde un encuentro del Play Off por el título en el Palau Blaugrana. Aquel día Movistar Inter, a posteriori Campeón, logró forzar el quinto y definitivo encuentro de la Final a merced del 1-6 conseguido en el pabellón culé. Desde entonces los azulgranas cuentan sus encuentros de Play Off en casa por victoria.

En la temporada pasada el Palau Blaugrana fue aún más clave, ya que lo de Andreu Plaza estaban obligados a ganar dos encuentros seguidos de la Final después de haber caído por partida doble en Torrejón. Consiguieron ambas victorias y forzaron un quinto encuentro en el que perdieron la Liga en los penaltis.

En esta temporada el Palau ha sido el Pabellón en el que los catalanes han celebrado avanzar de ronda en Play Off. Primero en Cuartos tras remontar la serie ante el Levante UD FS, y más tarde en Semifinales, ganando el tercer y definitivo encuentro a Palma Futsal en un partido que se decidió en la tanda de penaltis.