Aicardo, jugador del Barça, celebra un gol en el Palau Blaugrana
Aicardo, jugador del Barça, celebra un gol en el Palau Blaugrana
La Final Four de Barcelona 2020 de la UEFA Futsal Champions League pasará a la historia como la primera disputada en el Palau Blaugrana y que se convirtió en talismán para el Barça que 12 años después volvió a ganar el máximo entorchado continental ejerciendo como anfitrión.

La UEFA escogió el Palau Blaugrana como sede de la fase final después de descartar la escogida inicialmente, el Arena Minsk (Bielorrusia), por la pandemia del coronavirus.  

Era la primera vez que se disputaba una Final Four de fútbol sala en el Palau Blaugrana, después de que el Barça organizara con éxito la edición del 2012 en el Barris Nord de Lleida.

Desde entonces, ningún equipo anfitrión había vuelto a alzar el trofeo y los azulgranas reconquistaron en su pabellón un título que no ganaban desde 2014 en Bakú rompiendo con esa maldición de ocho años.

El Barcelona se proclamó este domingo campeón por tercera vez de la Liga de Campeones de fútbol sala al ganar por 2-1 a ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana en una histórica primera final española de esta competición. La experiencia del Barça doblegó la ilusión y valentía del aspirante a levantar el máximo trofeo del fútbol europeo por primera vez. El conjunto azulgrana suma con esta decimosegunda final consecutiva ganada al equipo murciano.


Eso sí, sin público en las gradas lamentablemente, tal y como anunció la UEFA al no disputarse al aire libre. No obstante, los jugadores del Barça contaron con el apoyo de los Dracs en la entrada y en la salida del pabellón, donde festejaron el tercer entorchado continental del equipo azulgrana.