Pablo Ramírez, del BeSoccer CD UMA Antequera, protege la pelota ante Sena, del Alzira FS
Pablo Ramírez, del BeSoccer CD UMA Antequera, protege la pelota ante Sena, del Alzira FS
Comienzan las eliminatorias de la Promoción de Ascenso a Primera División con cuatro candidatos que ansían el último billete disponible hacia la élite. El Alzira FS – BeSoccer CD UMA Antequera dará el pistoletazo de salida este sábado a la primera fase (18:30 horas), mientras que el Atlético Benavente FS – Peñíscola FS completará la ida de esta primera fase a partir de las 20:30 horas.

ALZIRA FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Sábado 21/05/2022 – 18:30 horas. Palau d’Esports de Alzira

El Play Off 2022 arranca en Alzira este sábado (18:30 horas) con una primera eliminatoria que enfrenta al cuarto clasificado de la temporada regular en Segunda División, el Alzira FS, recibiendo a un BeSoccer CD UMA Antequera que se ha incorporado a la cita como tercero. Este duelo con espadas en alto preparará el terreno de cara al segundo partido en suelo malagueño el próximo 28 de mayo, en el que se conocerán ya los finalistas que opten al Ascenso tras resolver este cruce en nuevo formato de ida y vuelta.

El Palau d’Esports de Alzira será la sede del encuentro de ida, una fecha marcada en la historia del conjunto alzireño, que debuta en estas eliminatorias y tiene la posibilidad de tomar por vez primera el camino a Primera División. Pese a partir con números peores que los de su primer rival en el total de la clasificación, sus precedentes frente a los antequeranos en la presente temporada resultan alentadores para los de Braulio Correal. En casa, el Alzira FS ya fue capaz de imponerse al BeSoccer CD UMA Antequera en un bonito 4-3 que obligó a apretar los dientes en un final de lo más ajustado, pero su buen hacer también se trasladó al Fernando Argüelles, donde rascaron un punto sobre la bocina que aviva las esperanzas valencianas en esta eliminatoria.

Lanzado por sus últimos acontecimientos, el BeSoccer CD UMA Antequera deberá mejorar sus prestaciones ante los alzireños para multiplicar sus opciones de clasificación para la gran Final. Los hombres de Tete se incorporan al Play Off después de haber vivido una semana mágica y de hacer historia al ser el primer equipo de Segunda División Campeón de la Copa de SM El Rey. No podrán excederse con la euforia los universitarios, puesto que el gran objetivo de volver a Primera se avista a solo cuatro partidos. Para ello, primero deberán superar la primera prueba ante el Alzira FS en un cruce que les tiene reservado el ‘factor cancha’ a favor para la vuelta, donde en caso de empate tras prórroga no habrá penaltis, sino que los antequeranos superarían automáticamente la ronda. También jugará un papel esencial su experiencia previa en este escenario, y es que el equipo siempre ha ascendido a la máxima categoría por la vía del Play Off, recogiendo resultados positivos en dos de sus tres participaciones. Raúl Canto y Quique Hernando, lesionados de larga duración, son las bajas aseguradas para este primer choque.

ATLÉTICO BENAVENTE FS – PEÑÍSCOLA FS

Sábado 21/05/2022 – 20:30 horas. La Rosaleda

La Rosaleda se prepara también para albergar este sábado (20:30 horas) el primer encuentro de su historia en un Play Off de Ascenso a Primera División. El Atlético Benavente FS, último club en amarrar el billete al preservar la quinta posición liguera en la última jornada de campeonato regular, se verá las caras con un Peñíscola FS que se ha ganado a pulso el camino con menos obstáculos tras finalizar la temporada segundo, solo por detrás de un Noia Portus Apostoli que se adjudicó el Ascenso por la vía rápida.

La afición benaventana se ha acostumbrado a envolverse de un ambiente festivo en los últimos duelos del equipo. El Atlético Benavente FS ha enganchado a los futsaleros a base de un juego vistoso que ha favorecido la presencia de goles en sus duelos durante todo el curso, como demuestran sus números de 153 goles a favor (los mejores de toda la categoría) y 146 en contra (solo superados por los del Inter FS B). La peculiar forma de entender el Futsal de los de Chema Sánchez promete un bonito espectáculo en una cita que, en caso de sumirse en la locura, podría decantar la eliminatoria de cara a la vuelta del siguiente sábado. Su precedente liguero en la sede zamorana, al menos, fue incapaz de desequilibrar el tira y afloja entre los dos equipos, concluyendo con un 3-3 que en caso de repetirse dejaría todo por decidir.

Por su parte, el Peñíscola FS puede jugar además con su ‘factor pista’ favorable de cara al segundo partido, sabiendo que manteniendo una hipotética igualada al término del tiempo reglamentario y de una prórroga serían finalistas sin pasar por la suerte de los penaltis. Los peñiscolanos, con una plantilla pensada para regresar a Primera un curso después de haber perdido la categoría, tienen ante sí la oportunidad de conseguir el objetivo por el camino del Play Off. Aunque en los duelos directos el favoritismo queda más entre interrogantes que nunca, el equipo dirigido por Santi Valladares ha sido capaz de realizar una temporada imponente. Su segunda posición liguera se reafirmó con una jornada de margen, encarrilada gracias a un gran bagaje de 64 puntos al término de la Liga regular. Nueve años después de su único Ascenso, el club vuelve a la carga para redondear su campaña con una gran celebración final.

HORARIOS Y RESULTADOS | GOLEADORES