La Liga Nacional de Fútbol Sala se suma a la iniciativa de Real Betis y Forever Green por el cuál el partido de la Jornada 29 entre el Real Betis Futsal y BeSoccer CD UMA Antequera será considerado el encuentro ‘Forever Green’ de la LNFS. Con ello, el club verdiblanco pretende visibilizar y movilizar a la sociedad en la lucha contra el cambio climático a través de desarrollo de diferentes acciones. Entre ellas, todos los equipos jugarán con una equipación especial realizada con material reciclado.

El Real Betis Balompié y el deporte profesional vuelven a mostrar su compromiso contra el cambio climático con la realización -por segunda temporada consecutiva- del partido Forever Green. Por primera vez, el club verdiblanco extiende esta iniciativa también a sus secciones deportivas, siendo el Real Betis Futsal - BeSoccer CD UMA Antequera el primero de los partidos de Fútbol Sala ‘Forever Green’ tras el acuerdo que la LNFS alcanzó con la plataforma sostenible para colaborar en acciones de concienciación social sobre la importancia del reciclaje, entre otras acciones, para la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa contó con la presencia de Pablo Otero, jugador del Real Betis Futsal, que acompañó a Ramón Alarcón CEO del Real Betis junto a los representantes de las diferentes secciones del equipo bético. En el acto se dio a conocer la equipación especial que el primer equipo de Fútbol Sala utilizará en el encuentro del próximo 13 de mayo con motivo de la Jornada 29 de LNFS en esta cita histórica del mundo del deporte contra el cambio climático. Tras la exposición de todas las acciones por la sostenibilidad, se abrió el telón que dejaba ver en uno de los tanques del Acuario a un buzo que mostró la edición especial de la camiseta del Real Betis para este partido y que, desde esta misma mañana, ya se puede encontrar en las tiendas oficiales del Club, tanto físicas como online.

Siguiendo los principios de la economía circular, la equipación Forever Green está realizada con poliéster 100% reciclado y los transfers que utilizarán los equipos en sus cuatro partidos se han fabricado sin los químicos y componentes habituales para satisfacer los criterios de sostenibilidad.

El diseño recoge un template de producto desgastado y ensuciado por el paso del tiempo, haciendo alusión a la regla de las '3 R' de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. En cuanto a las tonalidades de color presentes en las camisetas se han utilizado las propias de un campo de fútbol: el verdín del césped y el marrón de la tierra.

Asimismo, el Club medirá la huella de carbono de los cuatro partidos mencionados y el impacto de estas medidas de reducción, compensándola en función de sus posibilidades, para de este modo seguir dando pasos hacia la neutralidad en carbono.