Esquerdinha, del Barça, dispara a portería
Esquerdinha, del Barça, dispara a portería
16 equipos accedieron a los octavos de final de la UEFA Futsal Champions League que se jugarán del 16 al 21 de febrero. El sorteo tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero a las 14:00. La fecha de las rondas restantes (cuartos de final, semifinales y final) está por definir entre los meses de abril y mayo del próximo año.

El Barça comenzó la defensa de su título en gran forma ante el debutante Prishtina, después que Esquerdinha marcara tres goles en el Palau Blaugrana, donde el club levantó el título en octubre. Sin embargo, el capitán Sergio Lozano, con una lesión en la rodilla derecha, ha dejado la nota negativa en este estreno europeo.

El Inter FS también avanzó a octavos de Enal de la Liga de Campeones 2020-21 después de derrotar con solvencia al ZVV Hovocubo neerlandés (6-2).  El cinco veces campeón se convirtió en el primer equipo en marcar 400 goles en esta competición cuando Cecilio Morales, en su debut europeo, marcó el quinto tanto ante el campeón holandés.

El Kairat Almaty sufrió para imponerse (3-5) al Viten Orsha. Entre los goleadores del campeón kazajo, dos veces campeón, estaba Humberto, que regresó la semana pasada de la ACCS al club donde levantó el trofeo en 2015. El campeón francés fue el tercer debutante en clasificarse. El equipo parisino, dirigido por Jesús Velasco y con Carlos Ortiz en sus filas, superó al Pesaro italiano en la tanda de penaltis más larga en la historia de las competiciones UEFA, ganando 8-7 tras nueve lanzamientos por equipo. 

El Sporting, campeón en 2019, se convirtió en el cuarto equipo en alcanzar los 70 partidos de fútbol sala de la UEFA después de Kairat, Chrudim e Inter; nueve jugadores diferentes marcaron ante el Gentofte danés (12-1), en la que fue la 49ª victoria europea del club. El otro equipo portugués, el Benfica, campeón en 2010, se impuso al Minerva suizo (1-5) y aseguró que todos los excampeones participantes en este curso avanzaran de ronda.

Gazprom Ugra, campeón en 2016, tuvo que remontar para imponerse al Salines, debutante de Bosnia (2-5). El otro participante ruso, el KPRF, vigente subcampeón con los españoles Lin y Raúl Gómez en sus filas, también logró la clasificación cómodamente tras golear al Lucenec (1-7). 

Daniel Araujo marcó cinco goles para que el United Galati rumano continuara su gran temporada de debut con una victoria en campo del Record Bielsko-Biała polaco. Otro equipo que se mantuvo con vida en la competición en su primera temporada europea fue el Olmissum croata, que se impuso al Charleroi belga. 

El Dobovec esloveno remontó dos veces, pero el gol en el último instante de Tihomir Novak puso fin a las esperanzas del Luxol de convertirse en el primer club de Malta en llegar a los octavos de final de una competición de clubes de la UEFA desde 1984/85 (y el cuarto en la historia). Pavel y David Drozd marcaron en la victoria del Chrudim checo ante el Differdange de Luxemburgo. Y finalmente, el Berettyóújfalu, con Sergio Mullor en el banquillo y Alvarito en pista, logró la clasificación venciendo al Omonia Nicosia de Chipre (0-2).

Resultados

Barça - Prishtina 9-2
Viten Orsha - Kairat Almaty 3-5 
Inter FS - Hovocubo 6-2
Kherson - Shkupi 1927 5-1
AEK Futsal Club - Aktobe 2-5 
Sporting CP - Futsal Gentofte 12-1
Record Bielsko-Biała - United Galati 3-6
Hohenstein-Ernstthal - Vytis 0-2
Omonia Nicosia - Berettyóújfalu 0-2
Lučenec - KPRF 1-7
Luxol St. Andrews - Dobovec 2-3
FC Salines - Ugra Yugorsk 2-5
Olmissum - Futsal Team Charleroi 4-1
ACCS Asnières Villeneuve 92 - Pesaro 2-2 (t.p., el ACCS ganó 8-7 en los penaltis)
Chrudim - Differdange 4-0
Futsal Minerva - Benfica 1-5