La Asociación Síndrome de Down “A Down”, de Valdepeñas, ha presentado este jueves en su sede su calendario solidario, en el que sus protagonistas son personas con Síndrome de Down que aparecen acompañados por jugadores, cuerpo técnico y directivos del Viña Albali Valdepeñas.
El vocal primero de la asociación, José Julián García, ha agradecido la colaboración de los fotógrafos y la del Viña Albali Valdepeñas, destacando que tanto los chicos como los jugadores disfrutaron mucho durante la sesión fotográfica. Asimismo, apuntaba que “reivindicamos el deporte inclusivo” y en el calendario de este año, como novedad, aparece un código QR que redirige a los usuarios a la página web Down España y, otro código, que hace lo propio con la web del club azulón.

Posteriormente, tomaba la palabra el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, quien daba las gracias por contar con ellos. “Todos los años tratamos de colaborar con asociaciones”, apuntaba el máximo mandatario del conjunto de la Ciudad del Vino, que animaba a todo el mundo a colaborar.

Por último, Alfredo Sánchez, uno de los fotógrafos encargados de hacer las fotografías que ilustran el calendario, junto a Carlota Acosta y Carmen Bautista, destacaba la buena disposición de los jugadores, amabilísimos, así como la de los chavales, muy espontáneos, por lo que el resultado merece la pena.

Los calendarios pueden adquirirse por el donativo de ocho euros a través de los socios de A Down y de algunos establecimientos colaboradores, entre los que se encuentra la Tienda Oficial del Viña Albali Valdepeñas. Además, el próximo 3 de diciembre, aprovechando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estarán disponibles en un stand en el Virgen de la Cabeza, en el partido entre Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena.